De esta forma se cumple cabalmente por tercer año consecutivo con llevar un mensaje de amor, solidaridad, fe y esperanza a todos los potosinos en estas fechas navideñas, gracias al apoyo de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que dirige el Ing. Ramón Ortiz Aguirre, quien fue el encargado de dar la bienvenida y una espléndida presentación de este mensaje navideño, así como el apoyo incondicional del personal del Teatro de la Paz.
Un mensaje navideño que si bien tuvo por ser una extensiva invitación para conmemorar estas significativas fechas, también se cumplió con el cometido de esta edición de contribuir con la donación de alimentos no perecederos y/o cobijas en buen estado para ayudar a las familias que más lo necesitan a través del Banco de Alimentos de Cáritas Arquidiocesana, asociación que se encargará de entregar todos los artículos recaudados a las familias que los necesiten.
Con una alegre bienvenida por un sin número de figuras navideñas que engalanaron el vestíbulo del Teatro de la Paz, para sin más entrar en ese ambiente navideño con música ad hoc y sentirse el respirar de época que acompañó durante más de hora y media al público potosino que abrrató las localidades de este recinto cultural.
Un espectáculo dancístico-musical y visual que causó muchas expectativas entre la comunidad potosina, al congregarse desde temprano para poder disfrutar de esta conmovedora historia navideña. Tanto lo fue así, que varias familias se apostaron a las puertas del Teatro con su cuota de un alimento perecedero en mano para poder intercambiarlo por un boleto y poder difrutar del mismo. Hasta por ahí se comento de ¿Hasta el cuánto costaba un boleto para poder entrar?.
En esta tercera edición de esta puesta en escena, en la que se narran los sueños de una niña de escasos recursos que busca tener una Navidad en casa, pero dada su condición social debe trabajar para ayudar a su familia. La pequeña vive en condiciones infrahumanas, no tiene acceso a una vida digna, tiene mucho frío y hambre, y lo único que tiene para calentarse son sus cerillos. Finalmente la niña muere de frío, pero como siempre el final es inesperado para que todos tengamos mediante este espectáculo sobre todo un mensaje de esperanza y hermandad.
Al presentarse esta bella historia con 58 artistas en escena, bajo los lineamientos de la recreación dancística interpretada por los integrantes de Unidanza, al conjuntarse con los trabajos coreográfícos de: Mimi Torres, Polly Wilkinson, Arturo Orocio y Fernando Escalante Guevara, para de esta forma, desde las primeras imágenes provocaron que el público se enlazará y transitará sin preámbulos por las diferentes estadios en la corta vida de la pequeña vendedora de Fósforos interpretada por Miriam del Pilar Morán.
Unidanza tiene su sede en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Arista # 475. Centro Histórico. Tel: 444 812-11-33.
Como nota aclaratoria:
ResponderEliminarEsta vez no intervino Polly Wilkinson en los efectos visuales ni video de la obra vendedora de fosforos.
Solo intervino en las coreografías.