El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, tiene preparada una atractiva actividad para las familias potosinas, con motivo del tradicional Día de Reyes.
El próximo jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, los niños de la capital podrán acudir a la Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, a convivir y tomarse la fotografía con los Reyes Magos.
Así mismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, les obsequiarán dulces a todos los pequeñines que asistan a saludarlos, se podrán dejar cartas a los Reyes, y se realizarán diversas actividades dirigidas principalmente al público infantil.
Cabe recordar que en México, al igual que ocurre en otros países europeos y de América Latina, es una importante costumbre celebrar el tradicional Día de Reyes; en esta fecha se conmemoran la adoración al recién nacido Jesús de Nazaret por parte de los Reyes Magos, quienes acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, presente conferido a los reyes con el cual se representa su naturaleza real; incienso, empleado en el culto en los altares de Dios con el cual se representa su naturaleza divina; y mirra, un compuesto embalsamador para los muertos con el cual se representa el sufrimiento y muerte futura de Jesús.
Sin duda, una excelente opción para que las familias potosinas puedan convivir el fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario