miércoles, 4 de septiembre de 2013

Muere la voz que hizo leyenda. Don Pedro Ferriz Santa Cruz

 
Pedro Ferriz Santa Cruz, conductor y locutor de radio y televisión, murió a los 92 años. Así lo informó en su cuenta de Twitter su hijo, el periodista Pedro Ferriz de Con, con varios mensajes. “Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto. Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz. Hombre culto, con hondo sentido de la vida, Pedro Ferriz Santa Cruz, gran precursor de la “Revolución del Intelecto”.
 
Famoso por emisiones como “La pregunta de los 64 mil pesos” y “Un mundo nos vigila”, Pedro Ferriz Santa Cruz dejó una huella en la radio y televisión mexicanas. Icono de la radio nacional.
 
Nacido el 17 de marzo de 1921 en Piedras Negras, Coahuila. Estudió de manera parcial la licenciatura en Historia mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Hacia la década de los 70 su voz era ya emblemática en los medios en nuestro país y se convirtió en el locutor oficial del gobierno de Adolfo López Mateos.
 
Cuenta su historia que de niño quedó impresionado por un ilusionista que visitó su pueblo y desde entonces le atrajo lo desconocido, lo que no tenía explicación científica.
 
También influyó en él la radio y a los 17 años ingresó a Radio Continental. En los años 40 entró a la XEW, donde escribió varios programas y hacia finales de esa década llegó su gran oportunidad con “El Club familiar”, que luego se convertiría en “El Club del Hogar”.
 
En la década de los setenta estuvo al frente de “La pregunta de los 64 mil pesos”, la versión mexicana de un programa estadounidense que se volvió todo un clásico.
 
También condujo “Un mundo nos vigila”, en el que se mostró como pionero de la investigación del fenómeno Ovni, que lo llevó a participar en congresos sobre el tema a nivel nacional e internacional.
 
Ferriz Santa Cruz estaba hospitalizado desde hace unas semanas en un nosocomio en Estados Unidos.
 
Durante un homenaje que le rindió la Universidad Anáhuac a su hijo, éste reveló que su padre ya no volvería a ser parte de la comunicación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario