viernes, 10 de enero de 2014

Ernest Hemingway en las letras de su madre

Hacia el final de una vida aventurera, cansado y enfermo, se suicidó como lo haría alguno de sus personajes, disparándose con una escopeta de caza. Para muchos, es uno de los escasos autores míticos de la literatura contemporánea. Pero Ernest Hemingway fue para su madre, desde el día en que nació: el brillo del sol y el canto de los petirrojos.
ernest-hemingway-in-milan-1918 (1)

La biblioteca y Museo Presidente John F. Kennedy, en Boston, presentará por primera vez, en Internet, el contenido de cinco libros compuestos por anotaciones que Grace Hall Hemingway, madre del escritor, había comenzado a escribir para documentar los primeros años de quien sería uno de los mejores literatos contemporáneos.

El contenido disponible en Internet representa la oportunidad para todos los admiradores y estudiosos de la obra literaria de Hemingway de conocer los primeros años de su vida, desde que nació, hasta que salió de la secundaria. Susan Wrynn, curadora de la Colección Hemingway perteneciente a este recinto, dijo que mucho del contenido nunca antes se había presentado al público y sólo algunos investigadores tenía acceso a su totalidad.

Por casi 40 años estos textos había permanecido en una bóveda para impedir su desgaste y ahora su difusión tendrá lugar en el 114 natalicio del escritor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario