domingo, 3 de enero de 2016

ABRIRÁ EL CEART UNA SALA DE INMERSIÓN. CORTOMETRAJES PARA JÓVENES Y NIÑOS Y PÚBLICOS ESPECIALES



  
En los primeros meses del año se abrirá en el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario”, la sala de inmersión cuyo objetivo es que el espectador sienta la inmersión total a lo largo de la narrativa que se presente.
 
 
Se presentarán cortometrajes que harán sentir a los asistentes, sobretodo para niños y jóvenes, parte de lo que se exhibe a través de tres pantallas, de tal forma que se pueda interactuar con las imágenes.
 
 
El área que ocupará la sala alcanza los 500 metros cuadrados, con un ancho de 20 y un largo de 25 metros y cada pantalla cuenta con una dimensión de 19.20 por 10.80 metros.
 
 
El Secretario de Cultura en el Estado, Armando Herrera Silva dijo que esta sala de inmersión se logró durante la visita que realizó el entonces titular de CONACULTA,  hoy Secretario de Cultura a nivel federal, Rafael Tovar y de Teresa.
 
 
En este tipo de espacios se presentan cortometrajes de “live action”, animación y documental que se transmiten en salas de inmersión a 180 grados.
 
 
Las temáticas que se presentan pretenden ser inspiración para el desarrollo de niños y que estén asociados con conocimientos de cultura general, activación del pensamiento, de la creatividad, valores sociales, de comportamiento y en especial de trabajo en equipo.
 
 
Los cortometrajes están destinados a jóvenes de educación básica y media y se pretende lograr que lleven a cabo procesos creativos, de análisis, interpretación, diálogo y significación.
También los cortometrajes tendrán la opción para activar el video complementario en lenguaje de señas, para dirigirse a personas discapacidad auditiva.
 
Para públicos con discapacidad visual se exhibirán cortometrajes con guiones auditivos que contarán historias, leyendas y sonidos del mundo acompañados de música original para poder envolver e incluir a quienes visiten la sala de inmersión.
El sonido binaural o tridimensional, es la principal característica de estos guiones auditivos, la música y los sonidos pretenden elevar y alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo para lograr un estado mayor de concentración y relajación. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario