martes, 14 de junio de 2016

Noche de "Piratas " en el CC200


Fotos: Cortesía de Odeón Círculo Escénico

Por: Roberto  A. Valenciano Capín.


Circunnavegar  entre  los sueños, los patentes anhelos, sin fin de aventuras todo gracias al destino manifiesto de  querer ser " Piratas". Es el espectáculo propuesto por  Odeón Círculo Escénico bajo la dirección de la Mtra Elizabeth Hernández y la creatividad de su compañero tanto de vida como creativa, Luis Armando Sauceda Bernal.



Como siempre, bajo el resguardo de su casa teatral del Centro Cultural Bicentenario de la UASLP. el cual registró una buena entrada en sus funciones ofrecidas.




En esta ocasión, gracias al joven  Cálcico cuenta y  a la vez hace partícipe  tanto su vida, sus andanzas y afrentas para convertirse en pirata, así como  tener el amor incondicional de Daliah.




Al quedar registrado cada número dancistico /  musical gracias a  este mapa/ guia a través de este caleidoscopio que ha reunido a la danza, ritmos, canto, e interpretación. Igualmente  esta puesta en escena convocó a este ensamble artístico conformado por más de doscientos participantes. En donde es importante destacar no sólo la entrega, la disposición y también la disciplina expuestas por las alumnas a través de los diferentes estilos dancisticos, al verse reflejo en la limpieza del movimiento, el trabajo corporal, escénico y del vestuario.




Una puesta en escena, en base a  la utilizacion de dos escenas  puntuales; el barco pirata y ésta evocación a un bodegón de época, el cual contextualizo esta seccionada dramaturgia, hablese de historia, aunado a esta  ralentización de estas transiciones escenográficas como coreográficas, además de su extensión misma de la obra, al ser de casi dos horas de duración.




También hay que destacar la consistencia que permea gracias a esta disciplina y más que nada el amor inculcado   a este arte danzaría y, sobre todo, darle su justa credibilidad a este hecho escénico. A pesar de las consistencias fallas tanto en las grabaciones e iluminación que demeritaron en el esfuerzo de los cantantes y bailarines, a pesar de este inconveniente se destacan las escenas: -combate de sirenas y piratas, así como - quiero morir en ti-.


.




Indudablemente, queda confirmado que Odeón Circulo Escénico  ha logrado consolidar su posesionamiento como ente formativo y a través de esta comunión de inversion con la creatividad, reflejo en este innegable compromiso de presentar excelentes producciones,   así como estos mecanismos no sólo de convocar sino también de hacerlos parte de este proyecto de vida.



Así como destacar que estamos hablando de una academia, como  dentro de este tenor destacar una preocupación tanto de su directora, Elizabeth Hernández Torres, así como de su planta de maestros por una estética y un nivel técnico reflejo de nueva cuenta por lo ofrecido en esta tarde/noche de primavera potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario