Este 29 de junio llega la 2da edición de Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming. Un compendio de películas nacionales e internacionales que se podrán disfrutar de manera gratuita en toda la República Mexicana, a través de la plataforma de cine en línea FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Con una programación que comprende 27 trabajos fílmicos, DAIMON reafirma su interés por mediar el acercamiento de propuestas y miradas innovadoras a los espectadores mexicanos, al traer un compendio de 14 medios y largometrajes, a los que se suman 13 cortos, que exploran la realidad en diferentes partes del mundo, como: Chile, Japón, Argentina, Colombia, Bélgica, Australia, Italia y Estados Unidos, entre otros.
Las proyecciones estarán divididas y organizadas a partir de dos secciones: Exterior, que contará con 14 filmes de media y larga duración; e, Interior, conformado por los 13 cortometrajes de la muestra, entre los que destacan diversos títulos que han tenido un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales. La proyección inaugural será el largometraje Para Rei (2019) de la cineasta Yukari Sakamoto que ha sido galardonada en certámenes como el Osaka Asian Film Festival y el 20 Tama New Wave de Tokio. Este filme estará disponible del 29 de junio al 3 de julio; de la misma manera, cada día se liberará un título de la sección Exterior, acompañado de un cortometraje de Interior, para exhibirse simultáneamente durante 5 jornadas.
Entre otras películas, este año se podrá disfrutar de cortometrajes como: Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, una fábula de resistencia protagonizada por una flor; Cosmonauta de Kasper Jancis, filme animado que ahonda en los recuerdos, la melancolía y las normas sociales; o películas realizadas originalmente en 16 mm como Heliconia de Paula Rodríguez Polanco y Ella I Jo de Jaume Claret Muxart. Además, dentro del programa Exterior se recuperarán una serie de filmes que han tenido un alcance limitado. Entre ellas las internacionales Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky, Río Turbio de Tatiana Mazú González, El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff; acompañadas por las nacionales Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, Toro entre aguas de Muriel Escalera Pale y el esperado estreno en streaming de uno de los grandes clásicos mexicanos, El automóvil gris de Enrique Rosas, cuya versión restaurada será exhibida por primera vez en una plataforma digital.
Con esta curaduría, disponible en todo México de manera gratuita del 29 de junio al 16 de julio, DAIMON espera generar entusiasmo en los espectadores e interés por mirar otras propuestas cinematográficas; perspectivas jóvenes que retratan un mundo muy particular, con técnicas experimentales, elementos visuales innovadores y voces que buscan encontrar un refugio y una respuesta a los cuestionamientos que nos atañen a todos.
Materiales descargables:
Interior
People on Sunday de Tulapop Saenjaroen Tailandia, 2020, 20min.
Del 30 de junio al 4 de julio
Capilla del Diablo de Nicolás De Bórtoli Argentina, 2020, 8min.
Del 1 al 5 de julio
Ella i Jo de Jaume Claret Muxart
España, 2020, 20min.
Del 2 al 6 de julio
Cosmonauta de Kaspar Jancis,
Kosmonaut, Estonia, 2019, 12min.
Del 3 al 7 de julio.
Heliconia de Paula Rodríguez Polanco Colombia-Francia, 2020. 27min.
Del 4 al 8 de julio
Una potencialidad de Dana Berman Duff, A Potentiality, Estados Unidos, 2020, 16min.
Del 5 al 9 de julio
Progresión de Diego Y. López. México, 2020, 20min
Del 6 al 10 de julio
La Bobina 11004 de Mirabelle Fréville, La Bobine 11004, Francia, 2020, 19min.
Del 7 al 11 de julio
Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, Alemania, 2020, 16min.
Del 8 al 12 de julio
Mpaka de Violeta Mora Acosta
Cuba-Honduras, 2020, 10min.
Del 9 al 13 de julio
Flotando en el río del tiempo de Amir Aether Valen Cuba-Trinidad y Tobago, 2019, 13min.
Del 10 al 14 de julio
Llevar un poema a un tiroteo de Shubhangi Singh, Bringing a Poem to a Gunfight, India-Finlandia, 2020, 6:15min.
Del 11 al 15 de julio
Otoño Rojo de Martín Juárez Montes, 1918 Chichil Otlahuetz, México, 2020, 29min.
Del 12 al 16 de julio
Exterior
Para Rei de Yukari Sakamoto. レイのために, Japón, 2019, 65min.
Del 29 de junio al 3 de julio
Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff. Argentina, 2020, 71min.
Del 30 de junio al 4 de julio.
La casa de plástico de Alison Chhorn, The Plastic House, Australia, 2019, 46min.
Del .1 al 5 de julio
Lapü de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco Colombia, 2019, 75min.
Del 2 al 6 de julio
Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto México, 2020, 123min.
Del 3 al 7 de julio
On Endings de Liryc Dela Cruz Filipinas, 2020, 82min.
Del 4 al 8 de julio
Río Turbio de Tatiana Mazú Argentina, 2020, 82min.
Del 5 al 9 de julio
Harley Queen de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda Chile, 2020, 100min.
Del 6 al 10 de julio
Bicentenario de Pablo Álvarez Mesa Colombia, 2020, 43min.
Del 7 al 11 de julio
Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky Bélgica, 2020, 54min.
Del 8 al 12 de julio
El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye, On a le Temps Pour Nous, Burkina Fasso-Senegal-Bélgica, 2020, 67min.
Del 9 al 13 de julio
Toro entre aguas de Muriel Escalera México, 2020, 79min.
Del 10 al 14 de julio
Su sonrisa socialista de John Gianvito, Her Socialist Smile, Estados Unidos, 2020, 93min.
Del 11 al 15 de julio
El automóvil gris de Enrique Rosas
México, 1919, 223min.
Del 12 al 16 de julio.
Contacto: daimon.cine@gmail.com
Facebook
Twitter