La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a conmemorar el Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía, con actividades educativas y de reflexión que se estarán realizando en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes este sábado 17 y domingo 18 de junio de 12:00 a 16:00 horas, las actividades están incluidas con el pago del boleto de entrada, salvo los papás que no pagarán su acceso y todas las actividades serán gratuitas para ellos.
De esta manera, la actual administración estatal se suma a la conmemoración, fomentada por la Organización de las Naciones Unidas cada año desde 1994 con el objetivo de despertar el interés público para abatir la degradación global y en creciente aumento de diversos ecosistemas a causa de actividades humanas de alto impacto ambiental, como la agricultura, la ganadería o la tala inmoderadas.
Si bien entre los procesos naturales de transformación se encuentra este fenómeno, se ha identificado que su ritmo se ha acelerado más de 30 veces en años recientes, generando sequías, deforestación o escasez de agua y afectando, principalmente, a los sectores más vulnerables de la población mundial. Por ello, se han instrumentado esfuerzos para impulsar la reforestación, la gestión del agua o la poda selectiva.
En consideración de esta situación en el Museo Laberinto se llevarán a cabo talleres, un recorrido por un jardín de polinizadores y otras actividades orientadas a la reflexión del problema y a la suma colectiva de esfuerzos para buscar soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario