miércoles, 13 de agosto de 2008

La ópera “Turandot “de Giacomo Puccini es presentada para el público infantil en el Coloso de Villerías.


Como parte de la gira nacional ¡Niños manos a la ópera!, “Turandot” la extraordinaria obra de Giacomo Puccini, en su versión infantil, se presentará en San Luis Potosí el domingo 17 de agosto a las 19:00 horas con entrada gratuita.


Bajo la dirección de Sylvia Rittner, la ópera será llevada a escena en versión de cámara con multimedia, integrando a solistas y coro con arte digital, elementos y técnicas de la tradición teatral oriental como las máscaras, sombras chinas y marionetas japonesas.

Este clásico de la ópera universal, fue estrenado el 25 de abril de 1926 en el Teatro Alla Scala de Milán, Italia. Cuenta la historia de la princesa china Turandot, quien bajo una suerte de venganza somete a resolver tres enigmas a todo aquél príncipe extranjero que busque casarse con ella. Si fallaba, moriría.

La historia cuenta que el príncipe tártaro Calaf, enamorado de Turandot desde que la vio por primera vez, intentará superar la complicada prueba de los acertijos. Antes que él, 12 príncipes fracasaron y murieron a manos del verdugo Pu Tin Pau. ¿Logrará Calaf su cometido en este intrigante dilema de vida o muerte en torno al amor?


Turandot y Calaf son interpretados por Amelia Sierra y Felipe Martínez Silva, cantantes profesionales de potente voz. La dificultad para lograr constituir este elenco en México es básicamente el reto que presenta la partitura de Puccini, pues se trata de papeles vocalmente complejos y por ello no es común que formen parte del repertorio de artistas mexicanos.

La duración es de cincuenta minutos; está dirigido a niños entre 6 y 12 años. La entrada es libre, con riguroso pase que puede recogerse desde este momento en horario de oficina en la Secretaría de Cultura, ubicada en Jardín Guerrero No. 6.

No hay comentarios: