domingo, 24 de octubre de 2010

Presencia potosina en XIII Festival de Música Antigua y Barroca



El XIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” dará inicio el viernes 29 de octubre y concluirá el viernes 5 de noviembre. El festival reunirá a una gran variedad de talentos musicales, tanto nacionales como internacionales; y San Luis Potosí será virtuosamente representado con el talento de sus artistas locales.
La sociedad potosina podrá disfrutar de todos los eventos de manera gratuita y para que no se pierdan detalle de toda la información de los grupos participantes y sus presentaciones, se puede consultar el portal de Internet: www.
festivaldemusicabarroca.com

Las presentaciones del talento potosino iniciarán el lunes 1 de noviembre con el programa Añoranzas Barrocas que interpretará la cantante Liliana del Conde, acompañada por la pianista Malkuth Zavala. El Museo Francisco Cossío será la sede de su concierto, el cual dará inicio a las 20:00 horas.

El martes dos de noviembre, como parte de una extensión del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” el Ensamble Guitarrístico En-Trastes A.C. ofrecerá un bello concierto titulado Sólo VIBACHLDI en el Lomas Raquet Club a las 20:00 horas.

El jueves 4 de noviembre el público infantil podrá disfrutar de un divertido evento realizado especialmente para ellos, con la obra Dos Maestros Barrocos: El maestro de capilla Domenico Cimarosa (ópera en un acto) y El maestro de escuela Georg Philipp Telemann (cantata), en el Teatro de la Paz a las 19:00 horas. La obra representada con títeres está a cargo del Estudio Bel-Canto de San Luis Potosí y será dirigida por la reconocida maestra Martha Negrete.

El mismo día -4 de noviembre- el Ensamble Guitarrístico En-Trastes A.C., ofrecerá en esta ocasión en el Museo del Virreinato a las 20:30 horas, la cálida interpretación de su programa Sólo VIBACHLDI. El programa contiene música de autores como: Bach, Ginastera, Pachelbel, M. M. Ponce y Vivaldi.

No hay comentarios: