viernes, 15 de abril de 2011

Da inicio hoy, actividades culturales de Semana Santa por parte de la UASLP


Con la finalidad convocar a la reflexión, alimentar el espíritu y reforzar los valores y tradiciones de la Comunidad Potosina, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí da inicio el día de hoy a su programa cultural de Semana Santa. No se tendrán ningún costo en cuanto al acceso a los mismos.


Este viernes se llevará a cabo un concierto de Música Sacra en la Capilla de Loreto, a las 20:00 hrs., con la participación del Coro Universitario bajo la dirección del maestro Ignacio Corpus.


Dentro del repertorio se podrán disfrutar canciones como “Panis Angelicus”, “Siciliano”, “Ave Verum”, “Cantemos hoy”, “Dona Nobis”, “Plegaria”, “Alleluia”, “Tañer de fantasía”, ente otras.


El sábado, en la Plaza de los Fundadores habrá un concierto del Día del Tuno, a las 20:00 hrs, el cual contará con la participación de varias de las Estudiantinas de la capital potosina.


Unidanza Contemporánea se presentará domingo 17 de abril en el Auditorio Rafael Nieto, en punto de las 18:00 horas, con coreografías de Fernando Escalante, Antonio Martínez, Juana Ma. Meza, Valeria Vélez y Diana Batres. Con un programa integrado por las canciones: Bellas Paralelas, Bésame Mucho, Perfidia, Roxanne, Grito Guardado, Alfonsina y el mar, Movimiento para cinco y En la búsqueda.

Mientras tanto, el lunes 18 se llevará a cabo la presentación Stabat Mater de Antonio Caldara, en la Antigua Caja Real, a las 19:00 hrs., con la participación de la Capella Universitaria a cargo de Víctor Álvarez.

No hay comentarios: