miércoles, 29 de junio de 2011

Este fin de semana, continúan las actividades programadas por Cultura Municipal

La Dirección de Cultura Municipal tiene programas diversas actividades para este fin de semana que incluye talleres, lecturas, música y baile, esto en diversos puntos de la capital, con la intención de que los potosinos cuenten con más opciones para su recreación.


Este jueves los alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, Orquesta, Banda y Coros realizarán un gran Concierto de Fin de Cursos, en el que darán testimonio de lo aprendido durante el último año, dando inicio en punto de las 18:00 horas.

VIERNES CULTURAL


La exposición de Sergio Medellín, que a sido reconocida en estados como Jalisco, San Luis desde el aire, podrá ser apreciada en la galería Calzada de Guadalupe, justo frente al área de juegos, ubicada sobre la avenida Juárez. En ella puede apreciarse diversas imágenes de la capital desde el cielo, lo que sin duda hace muy interesante la fotografía.


En la Escuela Secundaria 18 de marzo a las 15:00 horas, se presentará el Grupo Literario Kaleidoscopio, quienes participarán en una interesante Velada Literaria, donde habrá lectura de poesía y música, esto con la finalidad de incentivar la lectura en diversos espacios, especialmente educativos.


Proyecto Kaleidoscopio esta integrado por más de 15 personas entre escritores y cantautores y tiene como propósito de rescatar el talento de los creadores potosinos a través de la grabación de las canciones de su autoría y de la edición de un libro de poemas y de cuentos.
La mayor parte de los integrantes cuentan con una amplia trayectoria, con lo que se pretende consolidar su carrera literaria a trabes de un libro de calidad tanto en su contenido como en su edición.


A las 17:00 horas se hará liberación de libros, como parte del programa Libros Libres, en la Plaza del Carmen y en la Plaza de Armas, en donde se colocarán diversas publicaciones de autores reconocidos con la finalidad de que la gente que se encuentre el libro, lo tome, lo disfrute y al final lo devuelva al buzón ubicado en la puerta principal de Palacio Municipal.


BAILE


El sábado 2 de julio se celebrará el 25 aniversario del Grupo Folklórico Municipal Xochipilli, en un gran evento que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. El evento dará inicio en punto de las 19:30 horas y se contará con varios invitados especiales.

DOMINGO


Para culminar los días de descanso, en el kiosco de la Alameda Juan Sarabia se realizará el ya tradicional Danzón Dominical, que iniciara a las 12:00 horas y que contará con la participación de diversos Grupos de Bailes Finos de Salón, quienes darán muestra de su gran talento y brindarán asesoría a quienes lo deseen.


En las Matinées Fantásticas de Palacio Municipal, se proyecta la película El hotel de los líos, del director William Seiter, esto en el ciclo Hermanos Marx que inicia en punto de las 13:00 horas en la sala de Los Cronistas.

No hay comentarios: