martes, 25 de septiembre de 2012

Mitos y leyendas presenta función el viernes 28 de septiembre


El próximo viernes 28 de septiembre la Dirección de Cultura Municipal presentará una función más de “Mitos y Leyendas”, que sin duda es un gran atractivo para la ciudadanía y la gente que visita la capital potosina, pues conocen un poco más de las historias potosinas.

Mitos y Leyendas es una representación escénica en la que leyendas tradicionales potosinas como: Juan del Jarro, La Llorona, El Gallo Maldonado y La loca Sulley entre otras, cobran vida en el panteón, mientras que la gente echa a volar su imaginación y se traslada a otros tiempos, justo en el momento del siglo pasado cuando la mayoría de estas historias, según se cuenta, transcurrieron.

El Cementerio del Saucito, inaugurado en 1889, cuenta con una extensión de 62 hectáreas, incluye sepulturas anteriores a su inauguración oficial correspondientes a re inhumaciones de cementerios más antiguos que cerraron al abrir éste, lo que hace que se incremente su valor histórico y cultural para la capital potosina.

La cita es en el cementerio del Saucito, en donde se presentará el espectáculo en dos horarios: 21:00 y 22:30 horas y los boletos de ingreso se pueden conseguir una hora antes de cada la presentación en la puerta del lugar.

Se recuerda que una vez comenzada la función, debido al desarrollo de la representación, no se permitirá el acceso al panteón, por lo que se solicita llegar con antelación.

Los boletos se obtienen a cambio de la entrega de juguetes en buen estado, excepto peluches, pelotas o juguetes bélicos. Cabe hacer mención que el espectáculo tiene una duración promedio de hora y media.

No hay comentarios: