lunes, 10 de diciembre de 2012

Una tradición navideña universitaria, la vendedora de fósforos, este 14 y 16 de Diciembre




La danza contemporánea será el lenguaje preciso para narrar tanto a niños y grandes este conmovedor relato basado en el cuento de Navidad de Hans Christian Andersen.

La historia narra la vida de una pobre niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la protagonista (interpretada por Miriam del Pilar Moran Guerra), decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos.

Cada fósforo reflejará una conmovedora fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios producto de la imaginación de la cerillera.

De esta manera, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su grupo artístico Unidanza Contemporánea  dirigido por el Mtro. Fernando Escalante presenta la coreografía "La Vendedora de Fósforos", idónea para esta época navideña y con la intención de que toda la familia acuda a celebrar.

Este año se presentará el próximo 14 y 16 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario bajo la interpretación de Unidanza Contemporánea dirigida por Fernando Escalante.

La entrada al evento no tendrá ningún costo y será con acceso de cortesía. Adquiere tus accesos en los puntos: Unitienda (Salvador Nava/lateral), Unimanía (sobre Niño artillero/zona universitaria), CC200 (Sierra Leona 550) y Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central).


Informes: 8 26 13 45, 102 72 96, www.difusioncultural.uaslp.mx

Facebook: Cultura UASLP

No hay comentarios: