jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevas rutas en la Escuela Estatal de Danza potosina


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Si, efectivamente estos futuros bailarines y maestros potosinos, quienes actualmente estudian  en la "Escuela Estatal de Danza" del SEER, afrontan con pauta y visión al haber dejado a un lado todas estas inertes inercias que han convergido en tantos años en detrimentos en cuanto a su preparación tanto académica- formativa como de visión en y entorno al quehacer dancístico no solo en nuestro estado sino ver más allende de...

Al  buscar esta generación nuevos derroteros y  trayectos que serán en corto plazo reflejados en uno de los principales detonantes creativos como es el aspecto coreográfico-creativo-  y en su momento en su devenir como ejecutantes, al buscar y hallar el incondiconal apoyo en este devenir para ser parte de este proceso de montaje en cuanto a su graduación y responder a la sociedad sus conocimientos de varios años de estudios.

Al ser invitados para este fin a dos creadores quienes desde su trinchera han sido parte activa dentro del quehacer y del danzar contemporáneo nacional como internacional como son: la Mtra. Bárbara Alvarado y el Mtro. Eleno Guzmán.

Pues desde este espacio,  se agradece este ímpetu y fortalezas en romper esquemas y poder contribuir de esta manera un poco de aire fresco que sin más contribuyen con su granito de arena a esta ahora augusta trinchera del quehacer dancístico que se esta gestando en este Gran Tunal Potosino.

No hay comentarios: