sábado, 29 de junio de 2013

EL RETRATO DE LA PINTORESCA CALLE LOPEZ. ESTE DOMINGO 30 DE JUNIO EN LA CINETECA ALAMEDA


 
Calle López retrata aquella calle cercana al metro Salto del Agua de la ciudad de México y que se extiende hasta Avenida Juárez, misma que se encuentra en el corazón de una de las metrópolis más grandes del mundo, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Los fotógrafos Gerardo Barroso y Lisa Tillinger se mudaron a esta calle ruidosa y llena de vida. La cotidianidad de ese espacio les pareció interesante; así, comenzaron a seguir con su cámara a los personajes que diariamente lo habitan.
"La gente es muy amable y de la convivencia salieron personajes, me impresiona la intensidad de tantas realidades en un lugar realmente pequeño, es una calle muy frecuentada, es un lugar muy cinematográfico, pasan muchas cosas al mismo tiempo, eso nos antojó hacerla", comenta Lisa Tillinger, quien vive en dicha calle con el co-director, Gerardo Barroso.
Calle López es un proyecto que salió del Riviera Lab en el RMFF 2012. El proyecto no cuenta con un guión propiamente dicho, sin embargo, no por eso debería alejar al espectador de su mirada. El documental nos retrata las transiciones de la calle a través de las horas del día, las pollerías del lugar, un barrendero, una señora que prepara tlacoyos, un bar clandestino, las delicias de la intimidad de un sitio como el centro. Es un cine contemplativo, donde el poder de la imagen nos va trasladando de un lugar a otro, donde el subtexto es más remarcable e interesante. Calle Lopez nos muestra lo pintoresco que es vivir en el corazón de la Ciudad de Mexicano, aquel que no conocemos.
 
Calle López  continua la 2ª Semana de Cine Mexicano Independiente, misma que inicio el día anterior en Cineteca Alameda. Tendrá función a las 16:30, 18:30 y 20:30 hrs de este domingo 30 de junio. Las cuotas de recuperación son de $40 general y $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INAPAM e INPOJUVE
 
 
 
 
 
 


 

 






No hay comentarios: