domingo, 26 de febrero de 2017

András Schiff en "Desde los Grandes Teatros del Mundo ”



Desde los Grandes Teatros del​ Mundo presenta la transmisión del Concierto cobajo la batuta del director András Schiff y la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, este martes 28 de Febrero  a las 19 : 00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Entrada libre.




Un excepcional concierto desde el Festival de Verbier en Suiza, con uno de los más grande músicos de nuestros tiempos, el húngaro András Schiff, quien esta a cargo de la dirección de orquesta y de los solos de piano. Presentando el “Concierto para piano en Re menor BWV 1052” de Johann Sebastian Bach, destacado compositor del periodo barroco. La segunda obra es la “ Sinfonía Número 88” de Franz Joseph Haydn, compositor austriaco, uno de los músicos mas prolíficos que ayudo a definir y consolidar el genero musical denominado sinfonía, composición creada para ser interpretada por una orquesta que consta al menos de 3 o cuatro movimientos. La tercera y ultima obra es el “concierto para piano Número 5, el Emperador” de Ludwig Van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán, un genio de la historia de la música, fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven.



"Desde los Grandes Teatros del Mundo ” es un proyecto de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que a través del Programa Nacional de Animación Cultural, presenta en transmisiones de alta definición, funciones desde los recintos o festivales emblemáticos del mundo, espectáculos recientes que integran grandes voces, músicos extraordinarios, las mejores orquestas, así como directores y creativos de reconocimiento internacional.


Informes:

facebook: Cultura UASLP

twitter: UASLPCultura

Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233



No hay comentarios: