viernes, 24 de febrero de 2017

En el Museo Othoniano, De la Torre presenta su libro " Conversaciones con el Gato ”





Este viernes 24 de febrero en la Casa Museo Manuel José Othón se presenta el libro de Norberto de la Torre, “Conversaciones con el Gato”, a partir de las 20 horas.

Este conjunto de reflexiones, poemas, que Norberto publica tienen la presencia de una mascota, un gato, pretexto para enunciar lo cotidiano, el tiempo, el poder, la vida y la muerte, el polvo para medir el tiempo, confirma el autor.

La inspiración surge de un gato que llegaba a su casa, de agujas doradas en los ojos, que se instalaba por la cocina y cuando había luna llena exploraba los campos del amor y de la guerra, a su retorno matutino integraba a su piel dos o tres cicatrices.

En una de esas aventuras el felino llegó al hogar con una herida de pus blanca en el cuello, que el poeta define “como una pus de amor”, fue entonces cuando su padre se lo llevó y no lo volvió a ver.

“Conversaciones con el Gato”, afirma el autor,” es un libro breve, compuesto de poemas breves en los que el juego con el lenguaje y con la memoria, que reinventa la realidad”.

Norberto de la Torre nació en la ciudad de México el 15 de febrero de 1947.  Radica en San Luis Potosí. Estudió psicología en la UNAM. Ha sido profesor de Ciencias de la Comunicación en la UASLP, director del Museo Othoniano de San Luis Potosí. Jefe del departamento en la UASLP. Colaborador en diversos diarios y revistas. Es poeta y narrador.

Ha obtenido diversos premios, entre otros el  Estatal de Literatura Manuel J. Othón 1984. Y el de Periodismo Francisco Martínez de la Vega 1988.

No hay comentarios: