miércoles, 22 de febrero de 2017

Gabriela D’Arbel presenta su Biología en fuga en el Museo Francisco Cossío




Este viernes 24 de febrero, el Museo Francisco Cossío, invita al público en general a la presentación de la  escritora Gabriela D’Arbel, quien dará a conocer al público su libro Biología en Fuga, en la Sala Francisco de la Maza en punto de las 20:00 hrrs.



Biología en Fuga, es un poemario de editorial Bonobos, en donde Gabriela D’Arbel realiza una analogía de los seres humanos con los insectos, de la cual surge una zoología muy singular, deducida y animada.



El puerto de Chittagog, un cementerio de barcos en Bangladés, siendo este el lugar en donde se centran la mayoría de los poemas que en este libro podremos encontrar, haciendo además una metáfora poética, que Gabriela D’Arbel tomo para refreírse al desgaste humano, así mismo da conocer una serie de experiencias y pasajes, ubicados mayormente en su infancia y  que recrean organismos verbales insólitos llevando a conocer seres y mitologías creados por la autora.



Sin duda un poemario de verso libre, en donde describe las actividades humanas de forma concreta, con una visión en donde toma como referencia insectos y algunos animales, presentación que no puede dejar pasar este viernes 24 de febrero en el Museo Francisco Cossío.



Gabriela D’Arbel nació en Guadalajara, Jalisco y reside en San Luis Potosí. Escribe cuento y poesía. Ha publicado los libros, La cerca y un espejo (2003),  Cordelia y otros cuentos de fantasmas (2008), La casa azul (2010) y Un gorro Ruso (2012). Además, textos suyos se incluyeron en las antologías de minificción: El libro de los seres Imaginarios (minibichiario) y Alebrije de palabras, escritores mexicanos en breve.  Y, en la antología de poesía, La carta, hoja de poesía II Premio internacional de microrrelato Museo de la palabra. Su libro, Morfología de la fractura, obtuvo la mención de honor en el Concurso Estatal Veinte de Noviembre. Gabriela también desempeña diversas labores en el mundo académico, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

No hay comentarios: