jueves, 9 de febrero de 2017

LA SECRETARIA DE CULTURA PRESENTA CONCIERTO DE JÓVENES VIRTUOSOS DE MOSCÚ







Entusiasmo, dedicación, virtuosismo en un programa de alta calidad, de madurez interpretativa y dominio del instrumento es lo que se podrá escuchar y admirar en el concierto titulado “Jóvenes Virtuosos de Moscú”.


Vladimir Petrov, al piano; Agafia Grigorieva en el violín y Damir Kutuev iniciaron su gira el día 3 de febrero en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, en la sal Manuel M. Ponce; el día 5 en el Auditorio Blas Galindo, del Centro de las Artes, DF, con la orquesta Carlos Chávez; en Zacatecas se presentarán los días 7 y 8.


En San Luis Potosí podremos disfrutar el concierto de estos jóvenes que van de los 14 a 19 años, el día 8 en Matehuala y en la capital del estado el sábado 11 en el Teatro de la Paz, a partir de las 18:00 horas.


Algunas de las obras que van a presentar y que dan muestra de la calidad interpretativa de los jóvenes son: en violín – Ysaye, “Sonata #2 a-moll” o Waxman, “Fantasía sobre temas de la ópera de Bizet” Carmen “; en piano – S.Rachmaninov   “Moments musicaux”   op .16; en balalaika – el Vuelo de abejorro.


Reconocido por el público el joven pianista Vladimir Petrov, mexicano por naturalización, ha participado en diversos programas, recitales, festivales y ha sido premiado en eventos culturales e internacionales, actualmente estudia en la afamada Conservatoria de Moscú, es becario del Presidente de Rusia y de la Fundación Benéfico Caritativa Spivakov y de Nuevos Nombres.


Agafia Grigorieva es una joven violinista quien desde muy temprana edad ha participado diversos certámenes en donde ha obtenido primeros lugares. En mayo de 2014 ganó la beca del gobernador de la región de Moscú.

No hay comentarios: