jueves, 23 de febrero de 2017

La SECULT te invita a conocer nuestro patrimonio cultural






Como parte del programa de actividades de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado este jueves 23 de febrero se realizará un recorrido de sensibilización sobre la importancia de los monumentos (siglos XVII-XX), en el centro de la ciudad y una conferencia titulada “El conocimiento del Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí”, que impartirá el doctor Jesús Victoriano Villar Rubio.




El recorrido por el centro histórico partirá de las oficinas de  Secretaría de Cultura (Jardín Guerrero # 6), a las diez horas y la conferencia del doctor Villar Rubio dará inicio a las 18 horas en la galería José Jayme ubicada en la misma dependencia.



Estos eventos se inscriben dentro del proyecto titulado "El centro histórico, Arquitectura Viva", de la Dirección de Patrimonio Cultural, la cual se encarga de la preservación, estudio y difusión del patrimonio cultural del estado.



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), define al patrimonio cultural de una comunidad como “la herencia propia del pasado mantenida hasta la actualidad y trasmitida a las generaciones presentes y futuras”.



Por lo anterior  la Dirección de Patrimonio de la Secult, preserva, estudia y difunde toda manifestación, tanto material, como la arquitectura o la artesanía, y las inmateriales, rituales o gastronomía, entre otros.



Ambos eventos son gratuitos y de cupo limitado.

No hay comentarios: