martes, 14 de febrero de 2017

Montaje de Mariana Villegas reflexiona sobre la memoria del cuerpo



Convencida de que el cuerpo narra historias, deseos e inquietudes, la actriz Mariana Villegas invita a reflexionar sobre la memoria de éste y su relación con el entorno en la puesta en escena “Este cuerpo mío”, que inicia temporada este jueves en el Museo Universitario del Chopo.


El montaje dirigido por Villegas se presenta como un ejercicio de percepción: mirarse desde otro lugar, salir del canon, resistir y reivindicar el sentido de la existencia; aunque la carencia, lo no vivido y el entorno sean lo mismo, informó Difusión Chopo en un comunicado.


Detalló que este proyecto escénico, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) está basado en textos de Franz Kafka, Umberto Eco, Jean-Luc Nancy, Clarice Lispector, Alejandra Pizarnik y Martín Caparrós.


Bajo la dirección adjunta y dramaturgia corporal de Zuadd Atala y la colaboración artística de Luisa Pardo, Gabino Rodríguez y Sergio López Vigueras, “Este cuerpo mío” tendrá ofrecerá funciones del 16 de febrero al 5 de marzo en el Museo Universitario del Chopo.


Mariana Villegas es  actriz egresada de CasAzul, ha actuado en diversas puestas en escena, entre las que destacan “Ensayo sobre la melancolía”, dirigida por Alberto Villarreal, y “La Ginecomaquia”, dirigida por Iván Domínguez Azdar.


En 2012 estrenó la primera obra de su autoría titulada “Se rompen las olas”, bajo la producción y asesoría artística de Lagartijas Tiradas al Sol.


Su segundo proyecto “Este cuerpo mío” lo realizó en  colaboración con la Compañía Teatro Línea de Sombra y Lagartijas Tiradas al Sol, con el cual trabaja desde 2007.



NTX/YVR/NMN

No hay comentarios: