viernes, 24 de febrero de 2017

Noche de Mapping en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea




Este viernes último de mes a las 21 horas el Museo Federico Silva tendrá su tradicional Noche de Museo que en esta ocasión estará a cargo del artista multidisciplinario Carlos Garrigós.



 "La técnica del mapping consiste en proyectar imágenes sobre una superficie real para obtener un efecto artístico al hacer uso de la animación y la ilusión óptica", explica Garrigós.



Es de recordar que algunos trabajos de mapping se han vuelto muy populares en San Luis Potosí como han sido los espectáculos como la Fiesta de Luz, realizado en su mayoría por potosinos, y cuyo trabajo arquitectónico es reconocido mundialmente.



En esta ocasión el Museo Federico Silva presentará un mapping de interiores que se combinará con otras disciplinas como al arte sonoro y la danza. "Lo interesante es que el mapping se verá afectado visualmente en tiempo real por el arte sonoro y el bailarín. Incluso cualquier ruido no controlado provocará cambios", señala.



Por lo que esta Noche de Museo, Noche de Mapping en el Federico Silva será una verdadera aproximación al trabajo artístico del mapping y su interacción con el público y el entorno.


La cita es este viernes 24 de febrero a las 21 horas, entrada con boleto de acceso.


museofedericosilva.org
twitter.com/MUSEOFSILVA




No hay comentarios: