viernes, 17 de febrero de 2017

"OMES Cello", Amor y gusto por la música en el Museo de Arte Contemporáneo






Experiencia, frescura y un amplio repertorio musical presentará el cuarteto “Omnes Cello”, en el Museo de Arte Contemporáneo este sábado 18 de febrero a partir de las 12 horas.


Desde música clásica hasta arreglos de música internacional, son adaptadas por el ensamble para lograr una exquisita interpretación y así dejar patente su calidad.



Este ensamble nace en 2016 debido a la inquietud de sus miembros por realizar un proyecto único que es difícil encontrar y lograr en el medio artístico.


Conformado por un matrimonio de cellistas de origen cubano y sus hijos nacidos en Zacatecas, el cuarteto logra un acoplamiento que manifiesta la experiencia y la frescura de cada uno de sus integrantes, para deleitar al público con el arte de dos generaciones.



CELLO I, Roberto Gómez Argüelles, de origen cubano. Se ha destacado por su labor en la música de cámara y como profesor de cello en la Universidad Autónoma de Zacatecas, ha participado como solista en varias ocasiones, y actualmente es violoncello principal de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.


CELLO II, Aida María Gómez Jorge. Desde muy pequeña, empezó el cello con su madre y ha demostrado notable madurez en su instrumento, presentándose en numerosos conciertos en la ciudad de Zacatecas y San Luis Potosí, así como representando a México en la ciudad de Moscú,Rusia.


CELLO III, Jesús Roberto Gómez Jorge. Comenzó el estudio del violoncello a la edad de 6 años, y hasta la fecha ha participado en recitales y conciertos como miembro de agrupaciones y como solista. Se ha presentado en salas de concierto de la ciudad de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí .


CELLO IV, Yaquelin Jorge Navarro, originaria de la Habana , Cuba . Desde 1992 hasta 2015, fue maestra de cello en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha destacado por su labor pedagógica, y ha participado como solista en numerosas agrupaciones de cámara . Es miembro de la OSSLP.


Gusto y amor por la música de "Omnes Cello", se presenta el sábado a las 12 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, costo 20 pesos y 10 para estudiantes.

No hay comentarios: