martes, 21 de marzo de 2017

Ballet de Kiev en el majestuoso Teatro de la Paz





El Ballet de Kiev, ópera nacional de Ucrania, pisará nuevamente tierras potosinas con tres obras maestras, "Carmina Burana", "Corsario" y "Sherezada", en donde participan alrededor de 150 integrantes. El próximo jueves 23 de marzo en el Teatro de la Paz en punto de las  20:30 horas, se podrá presenciar un espectáculo de talla internacional.


El Ballet de Kiev, presenta tres grandes obras en las que podrá ver el público asistente, que cada una corresponde a distintas épocas, pero significan un paso más en el desarrollo del lenguaje del ballet como tal. "Sherezada" será la suma de las danzas árabes, en el caso de "Corsario" será con la integración de la provocación a partir de un poema de Lord Byron y la suma del folclor ucraniano con el baile de los cosacos. En el caso de Carmina Burana, añadió, el lenguaje es contemporáneo en los movimientos y se suma al ballet clásico, pero con esa idea de sacar la emoción.




El ballet de Kiev se integra por más de 150 miembros, de los cuales dependen cada uno de los montajes, tras referir que en "Carmina Burana" están en escena unos 34, todos son originarios de Ucrania, además hay artistas residentes como rusos y franceses.



Los integrantes del Ballet de Kiev es un ballet clásico, no es nada circense ni chino, es ballet cultural, y al ser un espectáculo internacional se ha presentado en diciembre pasado en China con 25 representaciones. “Se presentaron también en Centroamérica con 10 fechas, de ahí estarán en territorio mexicano para posteriormente viajar a Canadá.









































No hay comentarios: