miércoles, 1 de marzo de 2017

Gastronomía potosina participó en el encuentro regional de comida tradicional y popular






Durante tres días la gastronomía potosina estuvo presente en el Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.



Junto a los representantes de las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí presentaron los platillos típicos de cada lugar.



Para disfrutar del verdadero sabor de estos platillos, los estados participantes llevaron los insumos de sus lugares de origen, garantizando así la fidelidad del sabor de comida.



 La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí  invitó a los cocineros a participar en este evento, realizado en Jalisco a través del fondo Regional Centro Occidente, del cual forma parte nuestra entidad.



El equipo potosino estuvo representado por los chefs Esther Rodríguez, Felipe de la Rosa, Carolina Muñoz, Miguel Iwadare y las cocineras de Huehuetlán, Carmen Francisco Barrios, Carolina Guerrero y Martha Turrubiartes.



En la explanada del Centro Cultural Cabañas de Guadalajara, los cocineros potosinos invitaron al público a disfrutar, el primer día de: cabrito al pastor con salsa de chile piquín, tamales de barbacoa con salsa molcajeteada, bocolitos de frijol de zarabanda y garbanzo, quiote con chile y naranja, agua de tuna blanca y garambullo



El segundo día los asistentes se deleitaron con: enchiladas potosinas, asado de boda y frijoles de la olla, tamales de pemoche, cerdo y ajonjolí, conitos de cajeta del altiplano, empanaditas de queso, aguade chocolate y mezcal.



Para el último día, el domingo 26 de febrero, el menú consistió: Tostadas borrachas con salsa de pulque, discada potosina con salsa de chile guajillo y cabuches, chilpan de suyo con orejitas de masa y cecina, chancaquillas, dulce de tamarindo, Xojol (tamal con piloncillo de Huehuetlán) y agua de capulín.

No hay comentarios: