martes, 28 de marzo de 2017

Grupo de percusiones “ Tambuco ” se presenta en el Teatro de la Paz




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado anunció que dentro de la gira que por diversas ciudades del país y antes de iniciar su recorrido por Alemania, Estados Unidos y Japón, el grupo Tambuco Percussion Enseamble, se presentará el próximo 29 de marzo en el Teatro de la Paz.



El titular de la Secretaría de Cultura manifestó que el grupo Tambuco han sido definidos como camaleones ante docenas de instrumentos sobre el escenario, donde hace gala de su intenso y sutil arte que los hace ser hoy considerados entre los mejores ensambles a nivel internacional.



“El grupo fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos y está considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo”, expresó.



Cabe hacer mención, que con más de 23 años de una exitosa trayectoria internacional y el registro discográfico de un repertorio original, Tambuco ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de nuestros días.



Debido a sus virtuosas ejecuciones y gran nivel interpretativo, Tambuco ha recibido importantes reconocimientos de instituciones internacionales, entre los que destaca el premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno Japonés confiere a un artista.



También ha merecido varias nominaciones a los premios GRAMMY, y reconocimientos de varias universidades en México y el extranjero.



Tambuco ha ofrecido conciertos en cinco continentes, presentándose en Estados Unidos (Lincoln Center, Kennedy Center, Yerbabuena Center, Disney Hall, etc.),Tokyo (Ino Hall, Toppan Hall, Tsuda Hall, Bunka Hall, etc.), London (Barbican Centre), Paris y Montpellier (La Maison de Radio France, Le Corum) ,Alemania (Berliner Festspiele), Australia (Queensland and Canberra Music Festivals) así como conciertos en casi toda Europa, Egipto, Líbano, Saudi Arabia, Omán, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, China, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia y Taiwán.


También se ha presentado y grabado con músicos, ensambles y orquestas tales como Keiko Abe, Stewart Copeland, Eduardo Mata, Kronos Quartet,The Michael Nyman Band,TM Plus (France) Southwest Chamber Music, Orchestre Philharmonique de Montpellier, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orchestra de Catania y Santa Bárbara Chamber Orchestra, entre muchos otros.


Su álbum Carlos Chávez Complete Chamber Music, recibió tres nominaciones al GRAMMY: Mejor Álbum de música Clásica, Mejor Ensamble de Cámara y Mejor Album Latino de Música Clásica.


Tambuco grabó también con Kronos Quartet en su álbum de nombre “Nuevo”, también nominado al GRAMMY y con el compositor Thomas Newman grabó la música para la película de James Bond, Spectre.

No hay comentarios: