lunes, 27 de marzo de 2017

"La cantante de Punk " se proyectará en la casa del Poeta Ramón López Velarde




Este lunes 27 de marzo la filosofía punk, con las ideas del pensamiento feminista será la propuesta que presenta "La cantante Punk", en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, a partir de las 19 horas.



Dentro del ciclo: Con perspectiva de género. Mujeres en el cine que realiza la Casa del Poeta Ramón López Velarde, exhibirá la película que nos muestra a Kathleen Hanna, la voz del movimiento Riot grrrl.



El impacto de la vocalista de la banda punk Bikini Bill y del trío de dance punk Le Tigre, se reflejó en muchas bandas integradas únicamente por mujeres, que tuvieron repercusión en festivales y sobretodo fueron tomadas en cuenta en publicaciones independientes.



Hanna se convirtió en una líder feminista, en un referente cultural hasta el 2005, año en que dejó de cantar sin ninguna explicación. "La cantante de Punk" muestra su mundo y el de la música contemporánea, además de aspectos no conocidos de la vida de la intrépida mujer. Aquí se conoce que le mordió una garrapata y la enfermedad de Lyme la sometió.



El documental La cantante punk (2010-2013) de la performancera, poeta, cineasta y productora nacida en Chicago, Sini Anderson, ofrece un retrato solidario de la activista, compositora y cantante, así da cuenta de 20 años de historia

No hay comentarios: