viernes, 31 de marzo de 2017

Skool 77 + Don D ' Lion + Fito Punto CE, en el Roots



Skool 77 regresa a San Luis Potosí presentando sus temas clásicos acompañando de la banda potosina Don D Lion. Y desde Monterrey Fito Punto CE.Este sábado 31 de Marzo en el Roots Bar.

Skool 77 viene presentado su mas reciente trabajo discografico " Principes y mendigos". Un tributo a José José, las cuales son rimexeados  por otros artistas de la escena del hip hop nacional .

Skool 77 es un MC procedente de Guadalajara, México; y uno de los principales exponentes del Hip Hop Underground en español.

A lo largo de mas de 10 años de carrera Skool 77 ha lanzado más de 7 álbumes y participado en importantes festivales como el Vive Latino, El Festival Internacional de Rap en Cuba y Venezuela, o el Indigenous Hip Hop Gathering celebrado en Los Ángeles.

También ha colaborado con artistas como: Akil Ammar, Boca Floja, Cenzi, Vafe Jhouz, Bribones hasta el Cuello, MC Luka,Magisterio y Caporal, entre otros.

Además de MC, ha participado como colaborador en revistas, periódicos y otras publicaciones escritas. Ha impartido conferencias sobre Hip-hop en América Latina, y talleres de Rap, poesía y rima.

Comenzó a involucrarse en la cultura Hip Hop por medio de la música Rap a principios de la década de los 90s con el boom comercial en México de artistas como Mellow Man Ace, MC Hammer, Vanilla Ice, Salt n Pepa, Beastie Boyz. Pero la inquietud y la curiosidad lo lleva a conocer nombres comoAfrica Bambaataa, SugarHill Gang, Run DMC, Arrested Development, ICE T, NWA, Naughty by Nature, Dr Dre, Ice,Snoop Doggy Dog, Big Daddy Kane, 2Pac entre otros.

Comienza a escribir sus primeros temas en 1995, y hace grabaciones caseras en 1996.

Fundo y participó en agrupaciones locales como Prohibido Anunciar o Lethal Funky. Con Lethal Funky grabó un par de demos siendo el primero “LETHAL FUNKY esta en la casa” en 1998

El 15 de Agosto 1999, Skool 77 se presentó por primera vez en un escenario de la Ciudad de México por invitación de los raperos de Sociedad Café, pudiendo participar en el primer Festival de Rap en México, llamado “VIVA EL MEXSIDE” donde participaron más de 30 agrupaciones y solistas de distintos puntos del país.

Este festival se efectuó en la vieja refinería 18 de marzo, dentro del marco de las 7 tocadas capitales organizadas por el gobierno de la ciudad de México en ese entonces el Jefe de Gobierno era el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el cual reunió a más de 2000 personas ese día. En este festival Skool 77 conoció a raperos como Boca Floja, Akil Ammar, Ximbo, MC Luka, Van T, Elemsiburrón, Big Metra, Aztek 732, Cartel Aztlan.

https://www.youtube.com/user/setentaysieteraps
http://skool77.com.mx/site/
https://www.instagram.com/skool77/

Entrada: 21 : 00 horas

Cooperación  $ 80 pesos

No hay comentarios: