sábado, 5 de agosto de 2017

Ágora, Cerberus y Dr. Bichain en el Loud Open Stage -Circuito Indio




Por. Roberto A. Valenciano Capín

Una de las pocas noche de metal programadas hasta el momento en este Circuito Indio. En esta ocasión expuesto por Ágora, quien tuvo como invitados a Cerberus y Dr. Bichain.

En un Loud Open Stage que convoco a los pocos que portaban la playera alusiva a esta banda de metal progressive en relación de aquellos con referencias a otras bandas de metal.

Aunado a un público muy diverso, desde aquellos jóvenes arropados por aquellos veteranos que siguen desde hace tiempo a Ágora. Haciendo más acto de presencia, gracias a  su desordenada mesa de mercancía.





En su segunda participación en este Circuito de la banda de hard rock potosina, Dr Bichain, a pesar de los problemas técnicos ofrecieron un set de canciones de su propia autoría, ante la molestia de sus integrantes por tal situación, aun así fue agradecido y entendido por los ahí presente a través de sus aplausos.

En lo que es su tercera visita a esta capital potosina de Cerberus, al proponer no solo un reversionado heavy metal, potente, dejando una buena sensación tanto en su contundencia sonora como su velocidad, aunado de una limpieza en su ejecución a pesar de también sufrir algunos problemas técnicos,  aun asi ofrecieron  en esta noche, un set musical  que integra esta primera producción discográfica -Otura Ka-  y algunas nuevas canciones.

"El modo real de demostrarlo en donde se ve el trabajo y digamos el esfuerzo y la calidad musical es en el escenario, el ver la reacción de la gente creo que es una bendición muy grande y estamos muy agradecidos al respecto".






Tras una pausa técnica, arropado entre un coro al unisono de los seguidores de Ágora, es como subieron al escenario, con un metal muy bien asentado y hecho, aun cuando se destilan con un metal más digerido en relación a sus inicios de ser mas arriesgado, gracias a estos tintes progresivos, aun así, ofrecieron un set de canciones que fue de las delicias de sus seguidores, al cantar, vibrar y disfrutar de una confortable noche de metal.

A lo lejos se escuchaba Agora, mientras tanto se deba esta charla con el guitarrista y vocalista de Cerberus, Paul Wrath  quien comentó que "siempre es padre ver fans, pero también es muy padre cautivar a gente que no te conoce y que también es el otro segmento del publico que realmente no nos conocía; fue una reacción muy buena de la gente y estamos infinitamente agradecidos por eso".

"Algo que esta muy dicho en el medio metalero que hay se los dejo a su jurisdicción, es que somos una banda que en México no están haciendo otras bandas, que es una especie de heavy metal moderno y muy al estilo norteamericano. Hay gente que le gusta mucho la banda y hay gente que no le gusta por esto mismo, porque es un genero en que los metaleros tienen una relación de amor-odio, pero siento que depende de cada persona y el único modo de si te va a gustar es escuchándolo, le puedo decir a la gente que hasta ahorita somos la única banda en México que lo esta haciendo y ojala les guste, ya que hay que conquistar los mas oídos y personas posibles."  

"Cerberus es una familia grande que dice mucho de nosotros en escena es que cambiamos mucho de alineación, pues realmente la  gente que va y viene es gente siempre cercana a la banda, y al momento en que ya no puedan estar, no es ya que no pueden estar, de ahí que tenemos una buena relación con todos los ex integrantes de la banda, todos son nuestros hermanos."

Una banda formada en 2010 que ya lograron agotar una primera edición de su trabajo discográfico   -Otura Ka-. " Es algo muy padre que ya no haya discos y estamos muy felices de ello. Si vamos a sacar en una segunda reedición pero, -acota- pronto esperen el material nuevo, así como tenemos unos planes muy grandes para fin de año, así como el material nuevo como un par de sorpresas van a estar saliendo para el año que viene."





Al dejar entrever si sera como un disco doble o triple, integrado éste por el -Otura Ka, el disco nuevo y algo en vivo que están trabajando,  de esta manera,  "conocer estas tres facetas: digamos que el primer disco,  no quiero denominarlo como tal, pero es mas metalero en el aspecto que la canciones son mas largas, tienen armonías y melodías pero no están tan atascadas ni de melodías ni de armonías,  podemos decir que esta un poco mas crudo, y todo el nuevo material es mas producido, se tira un poco mas al mainstream, digamos al metal comercial."

En cuanto a su contribución como banda de metal en conformar una escena mas sana. " Creo que es una de las escenas mas viciadas del mundo. Pues es algo muy triste realmente porque siempre ha habido gente que critica que critica de todo, desde que si tiene la agujeta desabrochada, al que no le gusta el genero que esta tocando, la que no le gusta el color de la guitarra que esta tocando, es muy triste y es algo muy triste ver como no se apoyan las bandas y seria muy padre que se hiciera este apoyo, ya que hay bandas muy talentosas en México, realmente. Puedo decir que tenemos una escena llena de talento  pero muchas veces esas mismas bandas son las que te cierran las puertas no solo con otras bandas sino con promotores, simplemente por el hecho de que  yo si veo que a una banda le esta yendo muy bien, háblese Ágora, creo que es la banda mas sonada en el medio, nuestros amigos de Tulkas, nuestros amigos de S7 que también les esta yendo muy bien, me siento muy orgulloso  de ellos y que están creciendo, que son bandas que están haciendo las cosas bien,  y al contrario de criticarlos y decir ¿porque mi banda no tiene esto?, ¿porque mi banda esta haciendo otra cosa?, te acercas a ellos y les preguntas que es lo que están haciendo para crecer y puedes usarlo como retroalimentación para crecer como músico. Siento que en vez de trabajar así las bandas,  piensan que jalándolos hacia abajo es la forma de avanzar. 

"Yo creo en lo que podemos contribuir para que la escena sea un poco mas sana es apoyar a quien podamos a partir de las puertas abiertas, que no me cueste tocar y que no te cueste a ti llevarnos a tocar, que te sirva a ti para crecer como promotor y para que algún día tu apoyas a mas bandas nosotros,  e igual se acerca una banda con nosotros y nos dice que quieren tocar, buscamos los promotores para que toquen, ya que queremos apoyar bandas nuevas, como alguna vez nosotros pedimos apoyo."

"No somos Metallica, no somos Gun´s and Roses pero ahorita estamos haciendo  las cosas de un modo que han funcionado y, si nuestro ruido, siento que todos ganamos y el sol brilla para todos.".

En una forma indirecta o en un futuro mediato de ser parte de este Circuito Indio, ¿qué les aportarían y que  aportarían?. " Realmente es una gran gira, están haciendo las cosas impresionantemente profesional, bueno, es Ocesa,  Ocesa es infalible y por eso es Ocesa, de ahí que nos aportaría una gran experiencia. En cuanto a que podríamos aportar,  un genero diferente."

Por ultimo, agradeció a todos aquellos que apoyan a la escena nacional, "sin ustedes no habría bandas, lo poco y bonito que hay de la escena es de aquella que la apoya y no lo dejen de hacer. En cambio de estar intercambiando vibras negativas, envidias y cosas que no nos deja cosas buenas a nadie, contagiemos ese amor a las bandas nacionales y ese amor por  nuestro metal, vamos a hacer que crezca mas y vamos a hacer mucho ruido;  que no sea una famosa, sino veinte bandas famosas internacionalmente."

Mas información como: Cerberus a través de sus redes sociales.

No hay comentarios: