miércoles, 23 de agosto de 2017

Interesante Diálogo acerca de la nueva Ley de Cultura




El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ha invitado a tres miembros del Consejo redactor de la nueva ley de cultura: Carlos Villaseñor, Carlos Lara y Flavio Guzmán, esto con el propósito de entablar un diálogo abierto con la ciudadanía en general acerca de este tema.



El   objetivo   del   coloquio,  es   que   el   público   en   general     conozca   de   primera   mano,  con   los involucrados directos en el tema,  esta novedosa legislación y  así se puedan despejar las dudas al respecto. Para tal motivo, se ha dispuesto la Caja Negra, ubicada en el CEART, pues es un lugar que por sus características propicia la charla entre los participantes.  A este evento: Diálogos sobre la ley de cultura y derechos culturales se ha invitado a Carlos Villaseñor, consultor internacional en materia de políticas culturales para el desarrollo sostenible. Preside el Consejo Académico de Interactividad Cultural y Desarrollo, ONG reconocida por la UNESCO,   forma parte del Grupo de Expertos del Fondo UNESCO de   Diversidad  Cultural;  del   Grupo  de   Expertos  UNESCO/SIDA en   Gobernanza Cultural y Economía Crea&va y de la Latin American Studies Asocia&on (USA).  En nuestro país  en el 2010,  fue fundador y formó parte de la  Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial. Es miembro de número de ICOMOS México y fue integrante del Consejo Externo de Conservación del Patrimonio Cultural Mueble e Inmueble por Destino del INAH.



Otro de los invitados: Carlos Lara es maestro en comunicación con especialidad en la difusión de la ciencia y la cultura por el ITESO y en estos momentos cursa el Doctorado en Derechos de la Cultura en la Universidad Carlos III en Madrid. Es autor de varios libros como: El Patrimonio Cultural en México, un recurso estratégico para el desarrollo y los Anteojos de Baskerville. Ha colaborado como columnista en varios medios de comunicación.



Flavio   Guzmán,   es   Egresado   de   la   Escuela   de   Artes,  ahora  Facultad.   Licenciado   en   Música, Maestría en Docencia y Tecnologías Educa&vas, Doctorado en Docencia. Músico de jazz, arreglista y compositor.  Del 2004 al 2012, Director de la Escuela de Artes, durante esta gestión, se creó el programa  educativo  de  la Licenciatura en Etnocoreología, se  acreditaron  todos los  programas educativos.  Fundador   de   grupos   institucionales como:   Orquesta  Sinfónica  de   la   BUAP,  (ahora perteneciente al CCU), Compañía Universitaria de Teatro, Compañía de Danza Folklórica Xanat de la BUAP, Niños Cantores de la BUAP, Coro Universitario de la BUAP, Compañía de Ópera de la BUAP y Mariachi Universitario.



La cita es este miércoles 23 de Agosto en punto de las 18:00 horas en la Caja Negra ubicada en el Centro de las Artes.

No hay comentarios: