martes, 3 de febrero de 2009

Queen Sinfónico este viernes 13 y domingo 15 de Febrero con la OSSLP


Después del gran éxito obtenido en sus últimas presentaciones en la Sala Nezahualcóyotl y el Teatro Metropólitan (con la OFUNAM y el Coro Alpha Nova del IPN), con las que lograron ser nominados como "Mejor Espectáculo Clásico" a las Lunas del Auditorio 2008, el Quinteto Britania y su aclamado espectáculo "Queen Sinfónico", ensamble de rock-sinfónico-coral, dedicado a la música de la legendaria banda inglesa Queen, se presentarán por primera vez en la ciudad de San Luis los días 13 y 15 de febrero, en el Teatro de La Paz.


En esta ocasión, el show "Queen Sinfónico" será montado con la Orquesta y el Coro Sinfónica de San Luis Potosí; dirigidos magistralmente por el director invitado maestro Alfredo Ibarra, el cual ya ha participado en este gran espectáculo familiar en anteriores ocasiones (Sala Nezahulcóyotl, Auditorio Jaime Torres Bodet del IPN, Museo de San Pedro, en Puebla y en el Teatro Metropólitan).


El concierto del viernes 13 será a las 9 de la noche y el día domingo 15 al medio día, con admisión de 250, 150 y 100 pesos; dichas presentaciones serán las primeras del "Quinteto Britania", que tiene 25 años de trayectoria ininterrumpida, los cuales se conmemoraron el pasado 15 de julio del año pasado en la Ciudad de Jalapa, en el Teatro del Estado, acompañados con músicos de la Orquesta Sinfónica de Jalapa, con su show "The Beatles Espectacular", el cual han presentado en teatros y auditorios de todo el país con diferentes orquestas y también, en festivales dedicados a la "Beatlemanía" en Liverpool y Buenos Aires(en dos ocasiones cada uno).


Actualmente, el "Quinteto Britania" está integrado por Marco Antonio Díaz Landa (guitarra acústica, piano y adaptación de arreglos orquestales), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Gerardo Díaz Meraz (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Adalberto Díaz Landa (batería y percusiones).


La banda fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982 a raíz de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México por Radio Exitos y EMI Capitol para un concurso entre grupos que interpretaran la música de los Beatles.


Anteriormente, el show "Queen Sinfónico" se ha presentado con un éxito rotundo con las orquestas sinfónicas y filarmónicas más destacadas del país, como son las de: Jalapa, San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, Estado de Hidalgo, la del Instituto Politécnico Nacional, la OFUNAM, Querétaro, Puebla, Tampico y Aguascalientes, donde han dirigido prestigiados directores de la talla internacional, como: Guadalupe Flores, Román Revueltas, Gordon Campbell, Armando Vargas, Alfredo Ibarra, Antonio Tornero y Francisco Savín.
writePostTexto()


El grupo británico “Queen”, conformado por Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon, se inició en 1968 como grupo “Smile”.



Su música se caracteriza por la mezcla de la religiosidad de Freddie Mercury con el típico rock en su estado puro reconocida mundialmente y ha alcanzando una fama universal sólo superada por “The Beatles”.


Con más de 20 discos, todos ellos de gran éxito mundial como “Made in Heaven”, atestiguan la calidad musical de los integrantes del grupo, siempre impulsados por Mercury, quien murió tempranamente en 1991.



Por lo cual este particular estilo de hacer música será fusionado con lo orquestal, dando un espectacular sonido y remembranza para aquellos seguidores del rock ingles, al tener como invitados a la banda BRITANIA que presentará los éxitos de este trio de excelsos músicos, así como la presencia del coro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del director huésped Mtro. Alfredo Ibarra.




Informes y entrega a domicilio a los tels.: (01444) 812 79 67, (01444) 814 36 01, (01444) 812 40 13
Venta de boletos: Taquilla del Teatro de La Paz, Oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero #10 esq. Galeana, Centro), Sala Mahler (Local D-8, Plaza Tangamanga).

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenísimo, fui al del viernes y estuvo bien fregón, la verdad no parecía concierto de orquesta, parecía mas concierto de rock, el maestro que dirigía empezó el relajo al meter a la gente a aplaudir en we will rock you y radio gaga, otro pedo!, la mejor para mi fue somebody to love, ojalá hagan mas concierto así mezclando cultura universal y rock!, estaría perro si hicieran uno de the who

Alex RSM