No hay mejor forma que a través de una de sus pasiones, la música, al presentar en esta particular velada musical con un programa integrado por esa mancuerna de compositores rusos y alemanes: Selecciones de "Sueño de una noche de verano";-obertura, danza de los payasos, allegro passionato, scherzo, nocturno y la marcha nupcial de Félix Mendelsohn- Bartholdy; para ser complementado con "Una noche en las áridas montañas" de Modest Mussorgski, bajo la orquestación de Nikolái Rimsky Korsakov y cerrar con broche de oro con"1812" Obertura Solemne Op. 49 de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Pero siendo una de las partes más emotivas fue la entrega de un reconocimiento post mortem por su destacada e incansable labor como promotor de la actividad artísticas y cultural de este ilustre potosino de adopción que recibió amablemente su esposa Carmen Ruiz de Autrique. No sin antes tomar la palabra el Secretario de Cultura potosina, Ing. Roberto Vázquez Díaz, quien recordo a través de una anécdota la forma en que conoció al homenajeado, recientemente fallecido.
Sin mas preámbulos, se dieron inicio los preparativos para dar comienzo este recital, al salir a escena el invitado especial en esta noche, el ganador del Concurso Nacional Infantil de Piano 2008 organizado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli, de la ciudad de México, el pianista Vladimir Petrov y abrir ,la selección de piezas del “Sueño de una Noche de Verano”, que escribiera Felix Mendelssohn-Bartholdy a los 17 años por encargo del rey Federico Guillermo IV, de Prusia. El joven intérprete comentó al público que lleno este tradicional espacio de convivencia con la OSSLP, el unirse a este homenaje porque gracias a Don Juan Autrique lo apoyo para participar en un certámen internacional de piano que se realizó en Rusia, de ahí que le dedicó esta pequeña pero muy sentida obertura que forma parte de una noche de sueño de verano de Mendelsohn para concatenarlos a las demás piezas de esta selección
Una obertura en forma de sonata que muestra el ambiente fantástico en que se desarolla la trama, a cargo de la interpretación del virtuoso pianista se compagino al entretejerse con una serie de fotos biográficas del homenajeado y quedar perfectamente en este bordón de notas musicales.
Por cierto, se notó el gran oficio de su director tanto musical como artístico de la OSSLP, Mtro. Miramontes, al ofrecernos un concierto en se destacaron estas obras por la búsqueda de una calidad interpretativa, de ejecución y sonoridad de las mismas, haciendo a un lado el impresionismo de la sonoridad fuerte y contundente. Al buscar más bien los colores, los matices y entender los temperamentos plasmadas que llevaron a realizar estas obras sus compositores.
De esta forma, lograr cautivar al público que se dio cita en el Coloso de Villerías a pesar de escucharse en su segunda parte de -Una noche en la árida montaña- de Mussorgsky- algunas partes atropelladas, pero a finde cuentas lograr la brillantez y tesón que la obra lo pide-
No hay comentarios:
Publicar un comentario