lunes, 16 de febrero de 2009

Teatro Colón de Argentina reabrirá definitivamente hasta el 2010


El director del recinto, considerado como uno de los templos de ópera más importantes del mundo, asegura que no hay ningún proyecto para que el sitio sea cerrado.


El Teatro Colón, uno de los templos de ópera más importantes del mundo, ''de ninguna manera'' permanecerá cerrado y su reapertura seproducirá definitivamente en 2010, dijo el viernes su flamante director.


''Los momentos difíciles y complicados que se están viviendo los vamos a superar'', aseguró Pedro García Caffi, quien un día antes asumió la dirección de ese teatro que en mayo pasado cumplió 100 años desde su inauguración.


''No hay ningún proyecto para cerrar el teatro'', agregó a la prensa Caffi, de 64 años, un músico que integró y dirigió el Cuarteto Zupay durante un cuarto siglo, ex director del Teatro Argentino de La Plata.


Tan reciente como el 14 de enero el entonces director Horacio Sanguinetti, presentó su renuncia por ''motivos personales'' .


Considerado uno de los monumentos históricos más representativos de la Argentina, el Colón cuenta con una sala en forma de herradura que cumple con las más severas normas del teatro clásico italiano y francés, además de tener una excelente acústica.


En los últimos años ha sido foco de conflicto con sus trabajadores que demandan mejoras salariales y sociales, y desde 2006 encara una remodelación integral de su estructura, lo que hizo que la actividad lírica de 2008 haya sido suspendida.


''Reconquistar el lugar de preeminencia que le corresponde al Teatro Colón es una bella tarea'', subrayó Caffi. ''No me importa que sea difícil, es muy bella y vale la pena trabajar en ello''.

No hay comentarios: