jueves, 30 de julio de 2009

Este viernes 31 de Julio, Huazteco trìo jazz en la Plaza de Arazanzú


Este viernes 31 de julio a las 20:00 horas “Huazzteco Jazz”, trío de potosinos concentrados en la mezcla de música tradicional mexicana con otros estilos como el jazz y las sonoridades afroantillanas, ofrecerá un recital gratuito en la Plaza de Aranzazú como parte del programa Vive la Cultura con todos tus Sentidos del CONACULTA.


Antes que todo Huazzteco busca difundir la música mexicana desde sus raíces y tratar el son a su manera, así como tomar patrones del jazz y presentarlos con rasgos del folklore mexicano y otros países de Latinoamérica.


Cuenta con una producción discográfica titulada Huazzteco la cual apareció reseñaada en la edición de mayo de 2007 de la legendaria revista de jazz Downbeat. Desde el son huasteco y su décima, al son istmeño, pasando por el jarocho, la canción ranchera, el bolero mexicano, el son de mariachi y más diversidades sonoras, es lo que ofrece Huazzteco Jazz.
Integrantes


El trío es liderado por Samuel Martínez Herrera, pianista mexicano, quien actualmente estudia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, discípulo del maestro potosino Jorge Martínez Zapata, uno de los primeros experimentadores de estas fusiones desde la década de los 60's.


También está en sus filas el percusionista Guillermo Barrón Ríos, quien cursa la carrera de composición con el maestro Jorge Martínez Zapata y estudió en la Facultad de Música de Xalapa. Actualmente es estudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico en el departamento de Jazz y Música Caribeña tomando clase con Andrew Lázaro, Fidel Morales y forma parte de la IAJE Latinamerican Big Band dirigida por Luis Marín asi como del IAJE Latinamerican Ensemble dirigido por Oscar Stagnaro.


El bajista Carlos Zambrano Morales comienza sus estudios musicales en 1999, cursa el Entrenamiento Auditivo con el maestro Samuel Martínez Herrera y después de 2 meses comienza a estudiar percusión clásica con el maestro Enrique Hernández y participa como percusionista durante dos años en la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.


En el 2000 comienza a estudiar contrabajo instrumento que actualmente practica. Ha tomado cursos también de percusión árabe y otros, ahora comienza con el proyecto de Huazzteco gracias a la invitación de Martínez Herrera quien es director musical del mismo. Actualmente continúa sus estudios en la Universidad de Jazz de Xalapa, Veracruz (JAZZUV) con el maestro Agustín Bernal.

No hay comentarios: