sábado, 18 de julio de 2009

Invitación a "EL CUERPO ESCÉNICO " Taller que impartirá RODRIGO ANGOITIA en el CEART-SLP


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, convoca al taller:



EL CUERPO ESCÉNICO



Imparte: Rodrigo Angoitia



Quincena del 20 al 31 de Julio

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00



Descripción del taller:



El taller El cuerpo escénico esta conformado por una síntesis de técnicas y conceptos para el desarrollo de las capacidades performativas del intérprete creativo actual.El taller utiliza herramientas de investigación teórica y práctica. Las técnicas y métodos abarcan: investigación de movimiento auténtico, improvisación metódica, elementos de danza butoh, relajación dinámica, elementos de antropología teatral, técnica de movimiento estructural- biomecánica, expresividad y transformación. Se busca dotar al bailarín- actor de un conjunto de herramientas técnicas y creativas de modo que se adapten al desarrollo del trabajo creativo personal.



Se contempla la apreciación de materiales documentales en video que permitan analizar diferentes expresiones escénicas donde el cuerpo determine un valor específico de presencia y expresividad.



CV Rodrigo Angoitia es originario de la ciudad de México radica en Xalapa, Veracruz desde 1996. Es director de la compañía Estudio 28. Dirige el proyecto Plan B, espacio cultural alterno. Estudió danza contemporánea- técnica Graham con Antonia Quiroz y Jaime Blanc. Danza Clásica con Oscar Ruvalcaba. Estudió actuación, investigación y análisis de movimiento con maestros como: Abraham Oceransky, Sonia Fernández y Beate G. Zschiesche. Danza Butoh con Mitsuyo Uesugi, Natsu Nakajima, Akira Kasai y Ko Murobushi.



Ha desarrollado una actividad vital en espacios no convencionales colaborando en proyectos binacionales como: Esperar, con el cual obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA. Eternexos en un taller de tranvías y Gleiskörper en una estación subterránea de tranvías dentro del festival Ludwigshafener Kultursommer en Alemania. Ha realizado proyectos coreográficos interdisciplinarios trabajando con compositores, artistas plásticos y visuales como en Sleep into seconds, con la cual obtuvo el primer lugar del XXV Premio INBA-UAM.



Ha desarrollado paralelamente una trayectoria como intérprete trabajando con directores y coreógrafos como Raúl Parrao, Lidya Romero, Abraham Oceransky y Ko Murobushi, presentándose en múltiples foros y festivales del país y también en los Estados Unidos y Japón.



Este taller forma parte del Laboratorio escénico de verano para profesionales.



El Laboratorio Escénico de Verano es un lugar de trabajo e investigación artística, dispuesto para que suceda lo inesperado. Espacio de estudio y práctica, donde se trabaja con elementos artísticos actuales, para la realización de experimentos escénicos y pedagógicos de alto riesgo, dirigidos por artistas de trayectoria sustentada, definida y de actitud vanguardista.



El objetivo principal del Laboratorio Escénico de Verano es ofrecer a los intérpretes nacionales, un lugar de encuentro interdisciplinario. Ofreciendo la oportunidad de experimentar las nuevas tendencias en la pedagogía dancística y teatral, proveniente de artistas que han traspasado las fronteras de su disciplina, hasta llegar al planteamiento de procesos originales, que buscan potenciar el desarrollo del intérprete de nuestro tiempo.



Paralelamente, se tendrá la oportunidad de participar en un proceso de creación contemporánea en espacios no convencionales, dirigida en conjunto por dos o más artistas escénicos provenientes de distintas disciplinas, a manera de taller-creació n, de fin no específico.



El Laboratorio Escénico de Verano está dirigido a todo aquel artista profesional, interesado en la fusión de las artes a través de lo escénico.



Eleno Guzmán



Subdirector de Artes Escénicas del CASLPC.



Información general:



Dirigido a: Artistas escénicos, bailarines, actores y performers con experiencia profesional. Estudiantes de último grado en las licenciaturas de danza y teatro.

Duración: 2 semanas. (4 horas diarias)

Fechas: Del 20 al 31 de julio de 2009

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Total de horas: 40 hrs.

Lugar: Área de Teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

Costo del taller El cuerpo escénico: $850 pesos (2 semanas. Total: 40 hrs.)

**Inscripciones abiertas.

Cupo limitado a 25 intérpretes.

Nota: Se entregará constancia avalada por la Secretaría de Cultura de SLP y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Requisitos:

Enviar currículum a: mailto:artesescenicas@centrodelasartes.gob.mx


Mayores informes en las oficinas de Artes Escénicas (Danza y Teatro) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Calzada De Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, CP 78340. San Luis Potosí, SLP.

Tels: +52 (444) 137 41 00 Ext. 4001, 6001 y 6002.

Email: mailto:artesescenicas@centrodelasartes.gob.mx

Visita nuestra programación: www.centrodelasarte sslp.gob. mx

No hay comentarios: