viernes, 28 de mayo de 2010

CELEBRA EL COLECTIVO TEATRAL “DE TRIPAS CORAZÓN” SU SEGUNDO ANIVERSARIO



Con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes Centenario, y en el marco del segundo aniversario del Colectivo Teatral “De Tripas Corazón”, del 7 al 12 de junio de 2010 se llevarán a cabo dos talleres de dramaturgia, impartidos por el reconocido dramaturgo y director de escena, Luis Santillán.

El primero de los talleres a realizarse en el área de Teatro del Centro de las Artes es el de “Dramaturgia básica para escritores y curiosos”, dirigido a aquellos que desean aprender a escribir teatro aún sin tener experiencia en el ámbito. Será impartido de 9:00 a 12:00 horas. El segundo taller “Edificación del drama contemporáneo”, va dirigido principalmente a escritores de textos dramáticos e interesados en la temática. Se efectuará en un horario de 16:00 a 20:00 horas, también en el CASLPC.

Ambos tendrán un costo de 500 pesos cada uno, las inscripciones ya están abiertas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 1374100, extensión 6002 en el área de teatro o al correo: colectivodetripascorazon@hotmail.com

Luis Santillán es dramaturgo y director de escena contemporánea de nuestro país, mención honorífica del PREMIO MANUEL HERRERA (Malintzin, 2008); Ganador del CONCURSO DE DRAMATURGIA UAM-XOCHIMILCO 2004 (La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante); PREMIO NACIONAL DE OBRA DE TEATRO, INBA-BAJA CALIFORNIA 2005 (Autopsia a un copo de nieve).

Cabe mencionar que Santillán es el autor del próximo montaje a estrenar del Colectivo Teatral de Tripas Corazón, texto inédito Titulado Har Megido –La Batalla Final-, producción beneficiada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA 2010-2011), estímulo que anualmente otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el respaldo del CONACULTA.

“De Tripas Corazón” es un Colectivo Teatral que explora las distintas vertientes de la escena. El teatro y la búsqueda de un proceso creativo que genere nuevos espectadores y visiones de la realidad constituyen el motor de éste proyecto conformado por Eloisa Zapata y Yoriko Vizuet, egresadas de la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí.

No hay comentarios: