jueves, 17 de febrero de 2011

Anuncia Metropolitan ópera de Nueva York la retransmisión de 11 óperas



Nueva York, Estados Unidos .-El Metropolitan de Nueva York retransmitirá en directo al resto del mundo 11 óperas de su temporada 2011-2012, incluyendo siete nuevas producciones, anunció este miércoles la dirección del teatro.

La próxima temporada de ópera, que se transmite en alta definición a más de 1,500 salas en 46 países, inicia el 15 de octubre, con Anna Bolena, de Donizetti, y sigue con el Don Giovanni de Mozart, el 29 de octubre.

Se completará además el nuevo ciclo de la Tetralogía de Wagner inaugurada en 2010, dirigida por James Levine y puesta en escena por el canadiense Robert Lepage, que presentará sus dos últimas partes: Sigfrido (5 de noviembre) y El Ocaso de los Dioses (11 de febrero).

Entre otras producciones nuevas figuran además Rodelinda, de Haendel; el Fausto de Gounod, Manon, de Massenet, Ernani y la Traviata, de Verdi.

Se estrenará el 21 de enero La Isla Encantada, una nueva creación de Jeremy Sams que utiliza música barroca, sobre todo Haendel, Rameau y Vivaldi, para recrear personajes de Shakespeare, bajo la dirección de William Christie.

"La nueva temporada de transmisiones en alta definición es un fiel reflejo de la temporada", dijo el director del teatro, Peter Gelb.

"Es una experiencia apasionante seguir complaciendo a nuestra audiencia global", agregó.

El año pasado se vendieron 2.4 millones de entradas para los espectáculos retransmitidos en directo en todo el mundo, que generaron 48 millones de dólares en entradas, de los cuales 24 millones son embolsados por el Met.

No hay comentarios: