Por: Carlos Paul
Para aprovechar las redes sociales e Internet, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) creó una pagina web y un centro de atención telefónica, en los que se integra toda la información de las actividades culturales y servicios que ofrecen los institutos nacionales de Bellas Artes, Antropología e Historia, Mexicano de Cinematografía, así como Radio Educación, Auditorio Nacional, Canal 22, Cineteca Nacional, teatros, galerías y bibliotecas, entre otros sitios y organismos dependientes del CNCA.
El nuevo servicio se ofrecerá en español e inglés y está disponible en el sitio de Internet www.mexicoescultura.com, así como en la línea telefónica 01 800 cultura (285 88 72).
La idea, explicó Consuelo Sáizar, presidenta del CNCA, y Martha Canseco, directora de Servicios Digitales, es que se pueda consultar los actos culturales.
Por Internet o vía telefónica se pueden consultar más de 40 recintos, un promedio de alrededor de 500 actividades en línea, así como recorridos virtuales. Por el momento, sólo están disponibles las actividades que realiza el CNCA en el DF y Tijuana.
“Los estados –dijo Sáizar– tendrán que darnos su información cultural para tener documentado a todo el país.”
El centro de atención telefónica cuenta con seis agentes (cuatro en español y dos en inglés) quienes informarán al público por esa vía.
Durante año y medio, añadió, se trabajó en la puesta en marcha de ese portal, el cual tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.
El servicio está disponible también para usuarios de iPhone, BlackBerry e iPad mediante aplicaciones que se pueden descargar de manera gratuita desde el portal www.mexicoescultura.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario