jueves, 8 de marzo de 2012

ROMÁN REVUELTAS OFRECERÁ CONCIERTO EN EL FESTIVAL MÚSICA LIBRE


Esta semana el Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se engalanará con la participación del maestro Román Revueltas, actual director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, quien ofrecerá un concierto de música de cámara para violín y piano en donde además se contará con el acompañamiento al piano de Alain de Real.

Este será el segundo de un total de cinco conciertos programados para la cuarta edición del Festival Música Libre, que se llevará a cabo durante el mes de marzo, y cuyo objetivo primordial es ofrecer un espacio de encuentro musical que pueda ser aprovechado y disfrutado por músicos participantes, estudiantes y docentes en esta disciplina, así como público en general.

Los invitados para esta velada musical son por un lado, Román Revueltas Retes, destacado músico y compositor quien ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México. Sus representaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma, y sus obras sinfónicas han sido interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Como director se ha presentado con diversas orquestas mexicanas, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha estado también al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y conjuntos orquestales de Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México, y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, considerada una de las mejores orquestas de México.

Por su parte, el pianista Alain Emmanuel del Real, egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, bajo la dirección del maestro David Borin, ha realizado diversos recitales didácticos y conferencias sobre técnica pianística, y participado en cursos de perfeccionamiento técnico tanto de piano como de música de cámara con maestros como Juana Zayas, Yuri Lizitchenko, Michael Kugel , Víctor Martín, entre otros. Destaca su desempeño como docente del área de música del CASLPC.

El segundo concierto del Festival Música Libre se llevará a cabo este viernes 9 de marzo en punto de las 20:00 hrs. en la Sala de conciertos del Centro de las Artes. Entrada libre presentando boleto de admisión general al CASLPC. Cupo limitado. La programación completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: