lunes, 16 de abril de 2012

Actividades culturales programadas para esta semana por Cultura Municipal



La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que asista esta semana a las diversas actividades que se realizarán en el Centro Histórico de la Capital, en las que la música, literatura, cine, baile y el homenaje al ex gobernador Antonio Rocha Cordero serán un gran atractivo.

El martes 17 el Cineclub en su Ciclo Lo Mejor de los Óscares 2012 presenta la película, El árbol de la vida, dirigida por Terrence Malick, en la Sala de los Cronistas de Palacio Municipal, en punto de las 19:30 horas.

El 18 en los Miércoles Literarios se contará con la presencia de la escritora invitada María Luisa Otero, quien leerá parte de su obra a jóvenes en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 18:00 horas.

Posteriormente, en punto de las 18:40 horas, el Taller Municipal de Ballet, dirigido por la maestra Daniela Salazar, llevará a cabo un recital con motivo de su primer año de existencia. Dicho taller cuenta ya con un importante número de menores, tanto niños como niñas de 5 a 10 años de edad aproximadamente.

A las 19:30 horas se realizará un concierto de Ensamble de Cuerdas, en el que grandes músicos darán muestra de su talento en el Patio de Palacio Municipal.

Para el jueves 19 Alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical participarán en el Homenaje que se le brindará al ex gobernador potosino Lic. Antonio Rocha Cordero.

El programa incluye la participación de la Banda Juvenil Municipal que interpretará piezas como: Solamente una vez, Piensa en mí, Veracruz, Danzones de Lara (popurrí), Granda (acompaña solista cantante de la Escuela Municipal de Formación Musical) y para finalizar Acuarela Potosina, en la que se contará con la participación del Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Formación Musical.

Antonio Rocha Cordero nació en San Luis Potosí, el 6 de abril de 1912 y murió el 16 de enero de 1993 en el Distrito Federal. Fue abogado y político mexicano, gobernador de San Luis en el periodo de 1967 a 1973. El 1 de diciembre de 1964 el presidente Gustavo Díaz Ordaz lo nombró titular de la Procuraduría General de la República, permaneciendo en el cargo hasta 1967 en que renuncia al ser postulado candidato a Gobernador de San Luis Potosí, electo, asumió el cargo el 26 de septiembre de 1967.

El viernes 20 de 18:00 a 21:00 horas se llevará a cabo el tradicional Viernes de Danzón, en el que se cuenta con integrantes del grupo de Baile Fino de Salón del municipio. Mientras que el 21 se presentará el ya tradicional “Sábado de Salsa” en punto de las 19:00 horas en la Plaza de Armas.

Finalmente, en las Matinées en Palacio Municipal se proyectará la película Simbad el Mareado, del director Gilberto Martínez Solares en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 13:00 horas.

El desenfadado ambiente del puerto de Acapulco le viene como anillo al dedo a esta divertida comedia de enredos en la que Tin Tan interpreta a un pícaro "bueno para nada" que intenta en vano conquistar a las bellas extranjeras que pasean por las playas.

No hay comentarios: