lunes, 24 de febrero de 2014

III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: Género e Inclusión Social. Vence 1 de Marzo 2014

Bienvenidos al III Congreso Internacional Danza, Investigación y Educación: Género e Inclusión Social. En esta edición abordaremos la relación danza-género-inclusión social desde un punto de vista histórico, tratando de reflexionar acerca de la importancia que la danza ha tenido como medio de inclusión del individuo en la sociedad así como el papel que ha jugado respecto al género según las diferentes etapas históricas que nos han precedido. Desde el punto de vista educativo, reivindicar la necesidad de la verdadera incorporación de este arte en el currículo de Educación Obligatoria, avalada por numerosos estudios en los que se demuestran  la integración de la totalidad del alumnado en el aula, tanto desde un punto de vista sociabilizador como en el aspecto coeducativo. Como novedad, este año hemos incorporado una mesa temática de baile flamenco, para delimitar la exclusión social a la que ha sido sometido desde sus orígenes. La variedad de perspectivas con la que nos aproximamos al fenómeno  de la danza social y de género  en este Congreso ofrece a los diferentes especialistas, docentes e investigadores la opción de participar a través de sus aportaciones, incrementando de esta forma el conocimiento científico de los campos interdisciplinares relacionados con la danza.

Comunicaciones

Las comunicaciones tendrán relación con los objetivos y tópicos del congreso, siendo un número limitado su aceptación, las que lleguen más tarde o no cumplan los niveles se recomendarán para póster.
Los participantes podrán presentar comunicaciones sobre las siguientes áreas temáticas:
  • Danza, género, historia, inclusión social.
  • Danza, coeducación y socialización en el aula.
Posteriormente, se procederá a la publicación de las comunicaciones seleccionadas en formato digital con su correspondiente ISBN.
 
La fecha final de entrega de comunicaciones es el 1 de marzo de 2014.
 
Las comunicaciones se enviarán a través del formulario de Enviar comunicación.

Normas de las comunicaciones

Serán publicadas aquellas comunicaciones que el comité científico considere aptas, determinando dicha decisión el rigor científico de las mismas

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEXTO COMPLETO DE CONTRIBUCIONES (COMUNICACIÓN)
Rogamos a todas las personas participantes en el Congreso se ajusten a las siguientes normas para la redacción y el envío del texto completo de su aportación
EXTENSIÓN DEL TEXTO COMPLETO: 10 páginas (anexos y bibliografía incluidos).
 FORMATO DE PÁGINA:
 - Margen: superior e inferior: 2.5 cm; izquierdo y derecho: 2,5 cm.
 - Sin numeración de página.
 FORMATO DE PÁRRAFO:
 - Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
 - Espaciado entre líneas (interlineado): 1,0 (sencillo).
 - Formato de párrafo: alineación justificada.
 - Sangría: ninguna (ni izquierda ni derecha, ni en primera línea de párrafo).
 - No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo.
 FORMATO DE TÍTULO:
 - Fuente: Times New Roman, tamaño 14, en negrita y en letras minúsculas.
 - Alineación: centrado en la página.
 FORMATO DE AUTORÍA:
 - Fuente: Times New Roman, tamaño 11, y en letras minúsculas.
 - Alineación: a la derecha.
 - Indicar el nombre del primer autor de la siguiente forma: Nombre Apellido Apellido, y en la siguiente línea, la entidad u organismo al que pertenece. Repetir el proceso para el resto de autores.
FORMATO DE EPÍGRAFES:
 - Incluir en el texto un resumen, una introducción, después los diferentes apartados (epígrafes) y finalmente las referencias bibliográficas. Pueden añadirse anexos al final si se desea.
- Sólo irán numerados los epígrafes (introducción, referencias bibliográficas y anexos no).
- Los epígrafes y subepígrafes se numerarán siguiendo la numeración arábiga. Ejemplo:

1. Epígrafe

 1.1. Subepígrafe

 1.1.1. …

 1.2. Subepígrafe

 - Fuente título epígrafe: Times New Roman, tamaño 12, mayúscula y negrita.
 - Fuente título subepígrafe: Times New Roman, tamaño 12, minúscula y negrita.
  FORMATO DE TABLAS Y GRÁFICOS:
 - Las tablas y gráficos deben ir insertados en el lugar del texto que desee el autor como imagen con formato .jpg, .gif o .png (para evitar descuadres).
 - Los títulos de tablas y gráficos debe ser independientes de la imagen (no estar incrustados en ella).
 - Los títulos de las tablas, gráficos e imágenes deben colocarse bajo los mismos.
 - Fuente del título: Times New Roman, tamaño 10.
 - Las tablas, gráficos e imágenes deben ir numeradas con cifras arábigas.
 FORMATO DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
- Las referencias bibliográficas se redactarán siguiendo la normativa de la APA. Pueden encontrar la normativa completa (versión en español) en: www.capitalemocional.com/apa.htm

No hay comentarios: