sábado, 20 de septiembre de 2014

Noche de gala: Concierto de Salterio en el Museo Federico Silva

 


Con motivo de los festejos del XI Aniversario del Museo  Federico Silva Escultura Contemporánea y gracias al Sexto Festival Internacional de Salterio que se celebra en Querétaro, tiene el honor de invitar al concierto de gala de Salterio, este sábado 20 de Septiembre a las 20:00 horas.
 
En donde se tendrá la participación del Dueto Dulcemelos, integrado por Alejandra Barrientos y Héctor Larios, en este ocasión tendrán como invitadas a  Katharina Durrschmid e Iris Forster, jóvenes austriacas ejecutantes de hackbrett, llegaron a esta ciudad para participar en el Sexto Encuentro Internacional de Salterio, que con el auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se desarrolla durante este mes en diversos escenarios de la capital del estado.
 
Estas jóvenes intérpretes que tocan juntas desde hace tres años, estudian el hackbrett (nombre que se le da al salterio en Austria) en la Universidad Anton Bruckner Privatuniversitat, en Linz, Austria, con la maestra Ludmila Beladzed. Anteriormente estudiaron con Franziska Fleischanderl, con quien tuvieron la oportunidad de venir a México por primera vez hace dos años, representando a su país en el Quinto Festival Internacional de Salterio.
 
Iris Forster inició sus estudios de salterio (hackbrett) y flauta a la edad de nueve años; en 2011 participó en el Congreso de Cimbalom de Hungría, año en que ingresó a la escuela preparatoria especializada para jóvenes músicos, en Linz. Katharina acaba de concluir su primer año estudiando musicoterapia en Viena. Ambas formaron parte de la Orquesta Hackbrettisimo.

 
 
 


Dulcemelos, integrado por Alejandra Sandra Barrientos Aguilar y Héctor Larios Osorio, músicos queretanos con la finalidad de promover la música con salterio y piano. Incluyen en su repertorio un extenso repertorio de música para salterio, arreglos y música nueva para este instrumento. Ha dado sus conciertos en todos los municipios de Querétaro, la mayoría de los estados de la república, Austria, Alemania, Inglaterra, China, Grecia, Noruega, Suiza, España, Rep. Checa, Moldavia, Rusia, India, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

Se les recuerda que la entrada es gratis.

No hay comentarios: