lunes, 11 de julio de 2016

IPBA presenta " Exploracion a las Artes"



El Instituto Potosino de Bellas Artes da a conocer las actividades de fin de cursos del ciclo 2016, entre las que se encuentran "Exploración de las Artes", esta muestra, abierta todo público, se llevará a cabo este lunes 11  de Julio a las 16:00 horas, en el salón 2 del IPBA.



¿Qué es Exploración de las Artes? Es uno de los talleres que ofrece el IPBA dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años de edad y que tiene el objetivo de que éstos descubran en conjunto con los maestros y padres de familia las diversas disciplinas del arte en las que pueden desempeñar su mayor potencial. Teatro, danza, música y pintura son las áreas a estudiar.



El arte es un medio para exteriorizar sensaciones, ideas, emociones y todas estas expresiones podrán disfrutarse a través de la visión artística de los alumnos más pequeños del Instituto. Así que, en esta exposición los asistentes tendrán la oportunidad de observar las primeras creaciones visuales de los niños, su expresividad en las representaciones escénicas, los pasos en las coreografías y el ritmo y sonido que son capaces de ejecutar.



En el plano de la danza, y bajo la Dirección de la Mtra. Carmen Alvarado, los alumnos compartirán sus conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar el cuerpo. En el taller de pintura el cual coordina el Mtro. Josué Abisaí, se podrá observar el proceso de sensibilización en los niños a partir de su entorno, el cual se materializa en pinturas cuyas temáticas son: valores, felicidad y familia.



Y en el taller de teatro, los pequeños demostrarán el aprendizaje en cuanto al desarrollo de historias, desarrollo de personajes, ubicación de espacios en el escenario, y su creatividad en la actuación; todo bajo la dirección del Mtro. José Gaytán. En música, y bajo la dirección de la Mtra. Yolanda Castillo, expondrán el cumulo de conocimientos sobre las propiedades del sonido, distinción de los instrumentos y sus partes, todo a través de juegos y cantos.

No hay comentarios: