miércoles, 6 de julio de 2016

Patzcuaro listo para el Festival de Globos de Cantoya




De acuerdo con los organizadores, el propósito del encuentro es invitar al público a descubrir el mundo de los globos de Cantoya a través de una exhibición, venta y talleres, concursos, conferencias, juegos traicionales, conciertos y espectáculos de teatro para que comprendan, valoren y disfruten, pero también conozcan su proceso de concepción a fin de valorar el trabajo de los globeros.



El concurso de globos, cuyo ganador recibirá 135 mil pesos, estará dividido en dos categorías: especiales (Kery, Jánikua, Juriata, Irsi) y Libes (Luna, Tierra y Sol).



En su oportunidad, Alberto Farías, representante de las Asociaciones Civiles Pro Arte y Marca Pátzcuaro, puntualizó que este encuentro mostrará que unglobo de Cantoya es arte, un objeto que lleva inmerso sentimientos y también involucra tiempo, dinero, trabajo en familia y mucho amor.



Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de Pátzcuaro, destacó que Pátzcuaro es un pueblo mágico que cuenta con la mejor infraestructura, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía y un lago maravilloso para albergar el encuentro.



El 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, que recibirá a artistas de México, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal.

sarr

No hay comentarios: