miércoles, 6 de julio de 2016

Preparan cursos de verano en el Centro de las Artes





Como cada año, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, contemplan un programa académico de verano en el que estudiantes y docentes en diferentes disciplinas puedan acceder a diversas opciones de formación académica, en las modalidades   de   iniciación,   aproximación,   actualización   y   profesionalización artística, mediante las cuales puedan obtener mayores y mejores herramientas,así como el aprendizaje que coadyuve a su formación y desarrollo en esta materia.




De julio a agosto próximos, se pondrá a disposición de los interesados, una amplia gama de cursos y talleres en artes escénicas, visuales, integración y literatura, a través   de   las   distintas   plataformas   digitales   e   impresas   que   CEARTSLP   ha previsto con la intención de que la comunidad artística y personas interesadas en las artes o disciplinas afines, puedan  tener mayores facilidades de consulta y accesibilidad,  para   posteriormente   llevar   a   cabo   su   inscripción   en   el   área   de Servicios Escolares de la institución.





De esta manera el área de artes escénicas, a través de la coordinación de danza, llevará a cabo  los talleres  internacionales, donde  destaca el  impartido  por de Robert Steijn (Holanda) y Laura Ríos, denominado Facing the smell of death, que se realizará del 11 al 15 de julio.




 En lo que respecta a teatro, se impartirán los talleres de Cabaret, a cargo de Laura Rios,  Energía   y   presencia   para   la   escena,   por   Sandra   Muñoz,   y   Marionetas,facilitado por Amaranta Leyva; todos ellos durante el mes de julio, en diversos horarios   y   sin   costo,   excepto   el   taller   de   cabaret,   que   tendrá   un   costo   de recuperación de $750.





Respecto a las artes visuales, el programa académico contempla en la modalidad de iniciación, un taller de introducción a la fotografía digital, del 11 al 22 de julio; y de modelado y vaciado en látex, del 20 al 31 de julio.





En actualización, los talleres  de Intervención corporal con tatuajes, a cargo de Edgar Gamboa; Écfrasis o la  relación existente entre literatura y artes visuales, a cargo de Nicolás Minelli; un  taller   de   acabados   en   cuerpo   cerámico   de   media   temperatura,   por   Gerardo  Azcúnaga; El dibujo con luz como recurso de expresión temporal, y un taller de gráfica modular para gran formato.





Por su parte el área de integración ofrecerá tres talleres de aproximación, uno de  ellos en torno a la narrativa latinoamericana del siglo XXI, a cargo de Jose Ramón Ortíz;   otro   de  Arte   popular:   estética   y   pensamiento,   impartido   por   el   profesor  Dominique   Chemin;   y   uno   más   de   Arte   y   psicoanálisis,   a   cargo   de   Antonio Madrigal. Todos ellos durante el mes de agosto.




Los procesos de inscripción se encuentran abiertos en las oficinas de servicios escolares del CEARTSLP, en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo,en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Informes al 137 41 00 o a  través de www.centrodelasartesslp.gob.mx  y las redes socialesoficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: