lunes, 4 de julio de 2016

Taller "Imaginación para la creatividad literaria" impartida por Joserra Ortiz en Arteria Casa Cultural A.C.



Arteria Izquierda Casa Cultural te invita al taller de "IMAGINACIÓN PARA LA CREATIVIDAD LITERARIA" que impartira el Mtro, escritor Joserra Ortiz, los miércoles y viernes del mes de Julio a las 18:20 horas.



A través de una serie variada de ejercicios creativos, este taller explora diversos mecanismos que ayudan a despertar la imaginación para la producción de textos literarios. El entrenamiento consiste en potenciar los recursos propios del autor (sus recuerdos, anécdotas, lecturas, intereses, conocimientos generales, impresiones y/o habilidades no literarias), al tiempo que se le dirige en la toma de las decisiones creativas que estructuran al relato: por ejemplo, la figuración de personajes, el establecimiento de tiempos y espacios posibles, la elección de voces narrativas, la conjetura de un contrato de verosimilitud en un contexto fantástico, el reconocimiento de las funciones de cada acción o la composición secuencial de las piezas.


El objetivo general es ayudar a los asistentes a vencer el miedo a la página en blanco y encontrar el placer de imaginar todas las historias posibles.


Costo de recuperacion $ 500 pesos.

No hay comentarios: