lunes, 8 de agosto de 2016

Grupo La Trouppe llena de magia Lunario del Auditorio Nacional



Con un espectáculo lleno de humor blanco e imaginación, la compañía teatral La Trouppe presentó hoy la primera función del montaje “La Artesteada trupetera”, en el Lunario del Auditorio Nacional.



El montaje transportó a niños y jóvenes a través de la magia al pueblo de “Florido”, un lugar donde los payasos y los personajes de la historia tenían un objetivo: eliminar la “apignosis”, enfermedad ocasionada por Ilak, un dragón alérgico a la alegría de la gente.



Con un colorido vestuario y una escenografía que llamaba la atención de los pequeños, por su diseño y figuras, los personajes del cuento elaboran un plan en el cual a través de las bellas artes evocan creadores como al ilustrador Miguel Covarrubias (1904-1957) y la música de juglar “Toñino”, todo unido a la danza y la poesía teatral.



Al ritmo de música y la interacción con el público asistente, los personajes “Lady Lucas”, “Trupo”, algunos títeres, “Noni Pelusas” y “Toño Canica” llenaron de alegría a todos los habitantes de “Florido”, con lo que lograron eliminar a carcajadas al dragón alérgico.



A lo largo de tres décadas, La Trouppe se dedica a la producción de espectáculos para toda la familia, con especial énfasis al público infantil y juvenil.



La compañía fue galardonada y distinguida por la crítica especializada en diversas ocasiones, además de participar en más de 70 festivales nacionales e internacionales en México.



Su trabajo dedicado específicamente al teatro para niños y jóvenes es muy bien recibido, no solo por el lenguaje si no por el lugar de dignidad que devuelven a la técnica actoral de los payasos y los títeres, personajes que sin duda llenan el escenario y atraen la atención de los niños.



Bajo la dirección de Silvia Guevara y Mauro Mendoza, “La Artesteada Trupetera”, del grupo que actualmente cuenta con el apoyo del programa México en Escena, tendrá una presentación más el próximo 14 de agosto en el Lunario.


NTX/VGG-RML/YSL

No hay comentarios: