jueves, 1 de septiembre de 2016

Alex Mercado Trío inaugurará el III Festival de Jazz Jorge Martínez Zapata



Este jueves primero de Septiembre  dará inicio esta fiesta del jazz como  ha sido descrito esta tercera edición del Festival de Jazz Jorge  Martínez  Zapata, con la presentación inaugural del proyecto musical del pianista Alex Mercado Trío. las 20:00 horas en el Coloso de Villerias.


Alex Mercado será  tambien quien abre esta fiesta de la improvisación, al ofrecer este primero, una clase abierta a las 11:00 horas en el Área de Música  del  Centro de las Artes. En donde sera gratuita. Y en donde se recomienda que se llegue con tiempo de antelación para suscribirse.


Alex Mercado es uno de los pianistas mexicanos de jazz más destacados de su generación. Su labor como ejecutante ha sido extensa tanto en México como en el extranjero, ha colaborando con artistas internacionales como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J.D. Walter, Nir Felder, Peter Slavov, Troy Millard, Louise Phelan, Sachal Vasandani, Jonathan Arons, Tyler Mitchell y Marc Osterer, así como con los principales representantes de la escena de jazz en México como Agustin Bernal, Luri Molina, Roberto Aymes, Diego Maroto, Aarón Cruz, Alexandre Kautz, Jose Gurría y Gabriel Puentes.



En abril del 2010 realiza el arreglo orquestal para abrir el concierto de Sir Elton John en Chichén Itza, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, en donde también destaca como pianista solista.



En septiembre del 2011 es invitado a participar en el XV Festival Internacional de piano solo “En Blanco y Negro – Jazz” en el Auditorio Blas Galindo del CNA, marco cultural que se ha consolidado como un referente internacional en la presentación de las principales -guras del piano solista de nuestro tiempo como Lorraine Desmarais, Roger Kellaway, Vana Gierig y Héctor Infanzón.



Los festivales en donde se ha presentado recientemente son: Festival Internacional de Zacatecas, Festival Internacional de Durango, Festival Internacional de Puebla 5 de Mayo, Festival de Jazz de Irapuato y Festival Jazzbook II en el Zócalo de la Ciudad de México.



Tiene en su haber   producciones  discográficas:  “The Watcher", "Symbiosis" y viene presentando  su tercer trabajo discográfico "Refractions". Trabajo de piano solo.

No hay comentarios: