viernes, 9 de septiembre de 2016

Ofrece CEART enseñanza en Arte y Nuevas Tecnologías





Como parte de su programa académico enfocado al desarrollo de habilidades en torno al arte y la  tecnología,  el  Centro de las Artes de San Luis Potosí  llevará a cabo, de septiembre a noviembre próximos, los laboratorios de Audiodigital y Pure data, bajo la instrucción de Jean Vincent Charro.



El Laboratorio de audio digital (pro tools), en su primer módulo,está dirigido a público a partir de los 16 años interesados en obtener bases y fundamentos del audio digital, así como los conocimientos básicos de la herramienta o programa de edición digital Pro tools.



El laboratorio será impartido del 17 de septiembre al 19 de noviembre próximos, todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas .En lo que respecta al Laboratorio de Pure data, este tiene el objetivo general de desarrollar un entendimiento básico sobre programación, síntesis de sonido e interactividad   a   través   dos   proyectos:   la   creación   de   un   sintetizador   digital. controlado   por   un   controlador   MIDI   y   la   creación   de   un  theremin digital controlado  con   sensores,   conectados   a   una  placa  Arduino.



Este   taller   dará inicio el próximo 13 de septiembre, concluyendo el 17 de noviembre, en horario de martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.




Juan   Vincent   Charro,   es   ingeniero   de   sonido,   músico   y   productor   musical egresado de la Academia  de Música Fermatta, campus  Guadalajara. Se  ha visto   involucrado   en   proyectos   artísticos   de   diversa   índole,   desempeñando funciones variables, tanto técnicas como creativas, dentro de las ramas de la música y el sonido; su desarrollo creativo y profesional está encaminado hacia la relación entre arte y tecnología como estimulante para el desarrollo creativo y la apreciación crítica.



Las inscripciones para estos laboratorios se encuentran abiertas en el área deservicios escolares del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales del CEARTSLP, en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios: